Apuesta por un cuarto de baño más natural

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¿A quién no le gustaría poder disfrutar de un baño más natural, realizado con materiales puros que provienen de la naturaleza? Poder vivir en un entorno natural que nos proporciona agua, aire, alimentos, materiales, etc. repercute directamente en nuestra calidad de vida y, en consecuencia, en un buen estado físico. Apuesta por un cuarto de baño más natural utilizando materiales que provienen de la naturaleza.

Plantas, materiales puros y sistemas de ahorro de agua darán forma a un baño respetuoso con el entorno. ¿Te atreves?

 

SIENTE EL PODER DE LA NATURALEZA

Hay multitud de materiales que proceden de la naturaleza que puedes añadir a tu cuarto de baño a través de muebles o piezas decorativas: mimbre, ratán, bambú, cerámica, algodón, piedra, madera…

Los muebles y sanitarios de materiales nobles, como la madera maciza o la piedra, son duraderos y envejecen con elegancia, de manera que podrán reciclarse en el futuro.

No hay nada más agradable y relajante que incorporar madera natural en el baño. Una manera muy sencilla de conseguir este efecto en el baño es colocando muebles de madera natural. ¡Siente el poder de la naturaleza!

Apuesta por un cuarto de baño más natural

 

LAVABOS DE MÁRMOL

¿Sabías que el mármol tiene reputación de ser uno de los materiales más lujosos para el baño? Una de las grandes ventajas del mármol es que no solo es roca natural —mezcla de calcita y dolomita—, sino que su mezcla consigue un acabado suave, cristalino y desigual en el lavabo.

Puedes inspirarte en las líneas suaves de la naturaleza y elige un equipamiento de diseño redondeado. Los lavamanos más naturales se inspiran en boles asimétricos. También puedes apostar por tonos neutros en un entorno armonioso y relajado: blancos rotos mejor que puros, cremas, grises perlas, nacarados…

Apuesta por un cuarto de baño más natural

 

ACCESORIOS NATURALES

Ya sea un taburete, una escalera toallero o unas baldas de madera natural bruta, todos estos detalles compensaran la frialdad de un baño típico forrado con baldosas, aportando textura y sedosidad. Recuerda que los complementos en el baño con materiales naturales reforzaran la idea de estar conectado con la naturaleza. ¡Y… Relájate!

Apuesta por un cuarto de baño más natural

 

CISTERNAS DE DOBLE DESCARGA

En la actualidad, los wc, sanitarios o inodoros modernos ya incluyen métodos de ahorro de agua y también existen accesorios para hacer que la ducha sea más sostenible. Por ejemplo, una forma de rebajar el consumo de agua es mediante inodoros con cisternas de doble descarga. Recudirás notablemente el consumo de agua.

Las opciones disponibles son cada vez más eficientes, además de estéticas, gracias a los sistemas de instalación empotrada: ocultan el depósito dentro de la pared y le dan una estética más limpia al baño.

Apuesta por un cuarto de baño más natural

 

TEXTURA DE PIZARRA

Elegir la pizarra en tu baño es darle un valor añadido, con una piedra natural con clase y elegancia, un valor seguro de resistencia e intemporalidad; como se ha venido haciendo en las grandes obras, desde las culturas clásicas como Grecia o Roma.

La tendencia en platos de ducha es a los modelos extraplanos, bonitos y más fáciles de limpiar. Estos platos de ducha tienen alta resistencia al rayado, los rayos ultravioletas y los gérmenes.

Apuesta por un cuarto de baño más natural

SUELOS QUE TE ACERCAN A LA TIERRA

En definitiva, la forma más natural de agregar madera en un espacio es en el suelo. Su agradable calidez y naturalidad hacen de la madera la base ideal para todos los espacios en los que se acostumbra a caminar descalzo. La madera natural o de suelos que imitan este material, tienen mucha personalidad y presencia.

Apuesta por un cuarto de baño más natural

 

POTENCIA LA LUZ NATURAL

Es importante potenciar la luz natural en tu baño. Si no dispones de ventanas grandes en tu baño, puedes optar por utilizar colores claros en las paredes.

También puedes incorporar iluminación natural con led que ofrezca una luz blanca: son las luminarias que menos consumen, las más duraderas y con las que se pueden conseguir más ambientes diferentes, gracias a sus posibilidades en cuanto a temperatura de color y regulación de intensidad.

¿Tienes ganas de apostar por materiales más naturales y respetuosos con el medio ambiente? Prueba de incorporar algunos elementos y obtendrás un baño más sostenible y natural.

Apuesta por un cuarto de baño más natural

Ester Puig

Ester Puig

Ester Puig ha escrito 3 posts en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *