Baños de diseño atemporal: 5 reglas de oro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El baño ha pasado de ser un mero cuarto para la higiene a un santuario personal. Más allá de su carácter funcional, para que un baño tenga un diseño atemporal debe tener una buena organización del espacio y contar con un equipamiento de calidad. Lo ideal es que reine el equilibrio entre lo físico y lo emocional.

 

Además de cubrir las necesidades básicas, el baño ha de ser un espacio que nos permita disfrutar de una experiencia de bienestar única. Por ello, a la hora de diseñar un baño atemporal, debemos tener en cuenta estas cinco reglas de oro.

 

1. Baños de diseño atemporal: azulejos que se inspiran en el metro

Su naturaleza atemporal, resistencia y fácil mantenimiento han situado a los azulejos metro entre las opciones favoritas por quienes se atreven a transgredir la monotonía de los azulejos clásicos. El baño es una de las estancias principales en las que podemos encontrar este tipo de revestimiento de formas rectangulares, cuya lechada gris oscura proporciona una definición extra. Aunque su versión más popular la encontramos en piezas blancas o negras esmaltadas en mate y brillo, la evolución del sector ha llevado a desarrollar un amplio abanico de propuestas cromáticas con las que enriquecer los diseños con el encanto atemporal de los azulejos metro.

 

2. Baños de diseño atemporal: paredes de mármol para gustos aristocráticos

El mármol es un material que nunca pasa de moda en la decoración de los baños. Su belleza y carácter aristocrático lo convierten en un producto óptimo para revestir los espacios de una extraordinaria versatilidad, además de sofisticación y autenticidad. Hoy día, es difícil encontrar paredes de mármol en las casas, por su coste y complejo mantenimiento, pero existen infinitas alternativas en el mercado para que no nos gastemos un dineral en planchas de piedra y obtengamos un acabado similar al mármol.

 

 

3. Baños de diseño atemporal: suelos grises para crear contrastes

A diferencia de lo que podamos pensar, el gris es un color básico que, combinado con otros colores, puede crear ambientes nada aburridos y con mucho ‘charm’. Sin ir más lejos, un baño con el suelo de azulejos en gris oscuro combinará a la perfección con cualquier estilo, ya sea vanguardista o clásico.

 

4. Baños de diseño atemporal: lavabos dobles, practicidad y confort

Los lavabos dobles son una opción cada vez más frecuente, sobre todo en los hogares de familias numerosas. Se trata de un recurso muy cómodo y práctico, que permite que dos personas se aseen a la vez, ahorrando tiempo y las consabidas disputas familiares —especialmente a primera hora de la mañana—.

 

 

Y ¿si no disponemos de suficiente espacio? Igualmente podemos conseguir un diseño con gran personalidad con un lavabo tipo bol sobre una base mínima. Esta tendencia ha pasado de ser una moda a convertirse ya en todo un clásico contemporáneo.

 

5. Baños de diseño atemporal: una bañera glamourosa

Las bañeras independientes (exenta) pueden ayudar a crear un ambiente de “sala de estar”. Es uno de esos accesorios de lujo que nunca pasan de moda y que pueden transformar un baño sencillo en una estancia noble y glamourosa. Otra opción más económica es colocar la bañera haciendo esquina. Es una distribución innovadora respecto a las tradicionales y aporta cierto encanto al cuarto de baño.

 

Si bien es cierto que el paso del tiempo puede acusarse en la decoración de nuestros baños, lo que debemos priorizar a la hora de diseñar un baño atemporal es la distribución del espacio, así como la elección de las instalaciones (sanitarios, griferías, duchas, etc.). Los materiales decorativos pueden ser sustituidos fácilmente, pero la organización del espacio se mantendrá intacta con el paso de los años.

¡Déjate inspirar por estas reglas y empieza a diseñar tu baño atemporal!

Annabel Saavedra

Annabel Saavedra

Annabel Saavedra ha escrito 8 posts en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.