Baños en blanco y negro. Y tú ¿qué prefieres?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Si estás pensando en renovar tu baño, te recordamos que el blanco y el negro son dos colores tendencia. El poder de dos colores clásicos, que siempre han estado presentes pero que en los últimos años vuelven a coger protagonismo. Baños en blanco y negro. Y tú ¿qué prefieres? Te proponemos algunas ideas a tener en cuenta a la hora de decorarlos en tu baño. ¡Toma nota!

Baños en blanco y negro

 

COLOR BLANCO: LA PUREZA EN TU BAÑO

Cada color tiene su significado y transmite diversas sensaciones. Por ejemplo, el color blanco está asociado a la pureza. Aporta paz, pureza y sensación de confort. Es el clásico por excelencia para tu baño, pero es imprescindible si quieres maximizar la sensación de limpieza y luminosidad.

Baños en blanco y negro

 

COLOR NEGRO: ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN EN TU BAÑO

El color negro transmite elegancia y sofisticación. Se utiliza a menudo para lugares de corte minimalista, sobre todo, por su facilidad para contrastar con colores brillantes como el rojo o con el blanco en este caso. Apostar por tonalidades más oscuras en tu baño, puede darte ese toque especial en tu baño. A la hora de utilizarlo en la decoración, hay que tener en cuenta que este color no refleja la luz, por lo que acerca los planos y se reducen considerablemente los espacios, por ello es importante no sobrepasarse.

Baños en blanco y negro

 

DECORAR EN BLANCO Y NEGRO

A la hora de decorar tus baños en blanco y negro, una de las primeras cosas a tener en cuenta es el tamaño de la estancia. Si tu baño es muy pequeño, es aconsejable elegir el blanco como base y utilizar le negro como complementario, en accesorios, algunas franjas puntuales en los azulejos o atreverse con griferías y mamparas de perfilería negra. Por el contrario, si tu baño es grande, puedes llevar el negro en las paredes, en mayor proporción y utilizar el blanco como elemento más secundario.

Baños en blanco y negro

Es importante no pasar por alto el papel que juegan los muebles para el baño, ya sean auxiliares o no. Podemos variar el color principal de la estancia para posteriormente introducir el mueble en el color contrario. Tú decides cuál es la combinación que más se adapta a tu estilo.

 

Prueba a combinar con el mismo color dos objetos de tu baño. Por ejemplo, si te has decidido por el color negro para tu suelo, atrévete también a colocar el plato de ducha del mismo color. Aportarás así más amplitud visual a la estancia y el resultado final será más estético.

Por el contrario, si no te atreves o prefieres ir poco a poco, puedes optar por introducir elementos más cambiables como son los accesorios e irlos renovando. Tienes una gran variedad de complementos para el baño a elegir, toalleros, escobillas, jaboneras, toallas… ¡El abanico de posibilidades es infinito!

 

Baños en blanco y negro

Si eres un fan del blanco y negro, ya no tiene excusa para poner en practica nuestros consejos y atreverte a conseguir un baño elegante y luminoso. Anímate a contarnos tu experiencia o tus dudas.

 

Ester Puig

Ester Puig

Ester Puig ha escrito 6 posts en este blog.

2 comments on “Baños en blanco y negro. Y tú ¿qué prefieres?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.