¿Cómo limpiar el baño?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Tips para una correcta limpieza de baño

La limpieza de baños es una tarea que hay que hacer a fondo por lo menos una vez a la semana, además del mantenimiento diario. Por eso, es importante saber cómo limpiar el baño de forma correcta para aprovechar al máximo el tiempo que dedicamos a ello. 

Hoy queremos hablar de cómo limpiar el baño sí, pero también nos queremos centrar en aspectos más concretos como por ejemplo, cómo limpiar el inodoro, los accesorios del baño o la ventilación que este espacio necesita.

¡Allá vamos!

¿CÓMO LIMPIAR EL BAÑO? ASPECTOS GENERALES

  • Limpieza de baños con multiusos: suele ser común que se utilice el mismo producto para todo el baño. Pues no. Cuando os preguntéis cómo limpiar el baño debéis recordar que el multiusos puede estar bien para zona como el lavabo (si el material del que esté hecho no se daña), pero no para los sanitarios en los que deberás ayudarte de lejía para desinfectar, así como antical en la ducha.
  • La ventilación: como ya os hemos contado en anteriores posts, uno de los problemas que tenemos en el baño es la humedad, por eso es muy importante eliminarla ventilando la estancia. Además, si dejas algún producto actuando durante un rato, es importante ventilar para no inhalar los vapores de estos productos.
  • Las bayetas, no deben ser las mismas: lo que es importante en la limpieza de baños es que la bayeta que se use en los sanitarios no se use para otras zonas para no transportar las bacterias fecales. Su pueden usar distintas bayetas para las diferentes zonas: lavabo, sanitarios y zona de ducha.
  • Secar las superficies: no solo por una cuestión de brillo, por ejemplo en los grifos, sino por aquello que comentábamos antes de evitar humedades en el baño.
  • Los pequeños accesorios del baño: el portacepillos, por ejemplo, es uno de esos accesorios que se tiene que tener en cuenta cuando pensamos cómo limpiar el baño. Muchos de ellos se pueden poner en el lavavajillas así que es relativamente sencillo. Además, es muy importante que esté lo más lejos del sanitario posible. Lo mismo ocurre con el portarollos, los pomos del mueble del baño… ¡hay que limpiarlo todo!
  • Puerta, interruptores y botón de cisterna: ¡no nos olvidemos de todos ellos! La limpieza del baño debe ser muy exhaustiva, por eso debemos acordarnos de estos elementos. Además, en el caso del botón de la cisterna, más aun, porque es probable que, cuando la persona que ha usado el baño lo presione, no se haya lavado todavía las manos.
  • El espejo: cómo limpiar el baño también incluye el espejo; ese cristal donde nos miramos varias veces al día, debe estar impecable

LIMPIEZA DE BAÑOS: ESPACIO DUCHA

  • Limpieza de la mampara de la ducha: muy importante. Se trata de uno de los elementos, sino el que más, de los que sufren más por la humedad. Por este motivo, se puede acumular más moho así que es mejor realizarle un mantenimiento diario. Hay que tener especial atención con las guías.
  • La alfombra del baño: humedad constante, está en el suelo y siempre la pisamos, así que durante la limpieza del baño hay que acordarse de ponerla a lavar periódicamente y substituirla por otra de limpia.
  • Grifería y teleducha: la cal puede estropearlos, por eso es esencial limpiarlos con productos específicos como antical. Al estar en contacto permanente con el agua, la cal puede acumularse en ellos, por eso es importante una limpieza periódica.

¿CÓMO LIMPIAR EL INODORO? UN PUNTO CLAVE DEL BAÑO

Cómo limpiar el inodoro es una parte vitar en la limpieza de baño, ya que es donde más gérmenes se acumulan:

  • Los sanitarios: cuando nos planteemos cómo limpiar el sanitario debemos saber que es importante desinfectar la parte interior con lejía ayudándonos de la escobilla, pero no es menos importante la parte exterior del wc. En su base se acumulan muchos gérmenes, aunque nos pueda parecer que el interior es donde más. Lo podemos hacer, por ejemplo, con un producto específico para baños.
  • La escobilla: la limpieza de baño incluye también la escobilla. Por su uso, arrastra gérmenes. Así que es vital realizar dos acciones: la primera es limpiarla con lejía y aclararla con abundante agua de forma periódica, y la segunda es poner un poco de agua y lejía en su recipiente para mantenerla limpia para su uso.

¿Cómo limpiar el baño? ¿Cómo limpiar los sanitarios? Preguntas muy comunes que hemos contestado en nuestro post de hoy. ¡Recuerda! Si vamos a hacer periódicamente limpieza de baños, cuando nos pongamos a fondo, todo será más sencillo y rápido. Todo es cuestión de organizarse y ser constante.

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 34 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.