¿Por qué reformar la cocina?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hoy te contamos qué puedes conseguir en tu cocina con una buena reforma

Muy a menudo os insistimos en la importancia de planificar bien una reforma antes de realizarla. De la misma forma que la planificación en sí es importante, saber qué queremos conseguir con ella también lo es.  Es por eso que si queremos reformar la cocina, debemos tener claro con qué objetivo lo hacemos. Además de para nuestro propio uso y disfrute, también es importante el cómo planteamos cambiar la cocina para futuras ventas o alquileres del inmueble en cuestión. Así que atentxs, hoy os contamos más sobre el porqué de reformar la cocina.

REFORMAR LA COCINA PARA CONSEGUIR MÁS LUZ

La luz da vida a los interiores y es, sino el que más, uno de los aspectos que más se valora cuando se pretende adquirir una vivienda. La luz aporta diferentes propiedades a un espacio y en este caso a la cocina; especialmente la amplitud. Cuando decidimos reformar la cocina muy a menudo buscamos más espacio (o por lo menos que lo parezca) así que es importante tenerla en cuenta en cuando decidamos cambiar la cocina.

¿Y cómo se puede conseguir? Lo más fácil es pensar que se consigue solo haciéndola entrar des de fuera, pero hay más alternativas. Para ganar luz en la cocina podemos hacerlo jugando con los colores. Sí, usa el blanco. Ya os hemos hablado otras veces de sus propiedades pero es que realmente es así.

GANAR MÁS ESPACIO EN LA COCINA: LA REFORMA BUSCADA

He aquí uno de los puntos clave de reformar la cocina: el espacio. En realidad en la mayoría de reformas tenemos complicado conseguir más espacio en la cocina así que la clave del éxito al cambiar la cocina estará en saber gestionar ese espacio del que disponemos. Y realmente, podemos conseguir tener más espacio sin aumentar metros, solo redefiniendo la organización de nuestra cocina. Por ejemplo, piensa bien en el almacenaje:

  • ¿Necesitas más almacenaje?
  • ¿Está bien donde está? O, ¿necesitas redistribuirlo?

Asegúrate que tendrás suficiente espacio para guardar todo lo que necesitas al cambiar la cocina y, sobretodo, si está en el sitio que mejor te va. Haz lo mismo con los electrodomésticos, piensa bien si quieres mover alguno de sitio o añadir alguno con el que no cuentas. Solo distribuyendo estos elementos puedes ganar espacio al reformar la cocina sin mover ni un metro.

EL DISEÑO, CAMBIAR LA COCINA

Y lo hemos dejado para lo último, no por qué no sea importante sino porque a pesar de ser lo que más se ve es tan importante como los otros aspectos que os hemos comentado anteriormente. Además, si nos paramos a pensar el diseño también influye en la distribución así que, si pensamos en reformar la cocina, todo va a estar relacionado.

Por ejemplo, si en tu mente visualizas cambiar la cocina con una isla, es cuestión de diseño sí, pero también de espacio. Le darás un toque totalmente distinto, pero además podrás aprovechar para ganar almacenaje extra.

Tres sencillos aspectos a tener en cuenta antes de reformar la cocina. Un espacio que, cada vez más, se está convirtiendo en el centro de la actividad de los hogares. Donde comemos, nos reunimos, hablamos… y definitiva hacemos vida con los que más queremos.

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 42 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.