¿Qué mampara de baño elegir?: ¿de cristal transparente o serigrafiada?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hoy en día, las mamparas de cristal para el baño están ganando terreno a la tradicional cortina. El auge de los conjuntos de ducha en los baños actuales y la disminución del número de bañeras ha hecho que prolifere la instalación de mamparas de ducha. ¿Qué mampara de baño elegir? ¿de cristal transparente o serigrafiada?

Quizás unas de las dudas que te puede surgir a la hora de instalar una mampara de baño cuando hacemos reformas en casa es si la escogemos con cristal transparente o serigrafiado. Se trata de un elemento en el baño decorativo y es un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de escoger una mampara de baño.

 

¿Qué mampara de baño elegir?

Mamparas de baño

Nadie duda de la belleza y distinción de las mamparas de cristal, que dotan de luminosidad, amplitud y transparencia en todo tipo de baños (desde los más pequeños hasta los más grandes). Además, todas las mamparas se fabrican con cristal templado de seguridad que puede variar normalmente entre los 4 y 8 mm, dependiendo de la estructura y de la calidad de ésta. Además, también pueden ser transparentes, translúcidos, o de espejo.

Más allá de su estricta funcionalidad, la mampara de baño es un elemento decorativo, por lo que tienes que aprovechar para realzar la estética de nuestro cuarto de baño. Teniendo en cuenta estos conceptos, ¿qué tipo de cristal habrá que elegir?

 

¿Qué mampara de baño elegir?

 

  1. La elegancia de los cristales transparentes

Las mamparas transparentes son más elegantes y aportan mayor sensación de profundidad, son ideales para espacios pequeños. Tienes que tener en cuenta que esa transparencia también hace que pierdas cierta intimidad. Quizá te preocupe que las mamparas puedan acumular cal en los cristales.

No te preocupes, en el mercado existen diferentes mamparas de ducha con tratamiento antical, que es una capa protectora transparente para evitar la acumulación de cal en el cristal y así podrás lucirla limpia y perfecta.

 

¿Qué mampara de baño elegir?

 

  1. Cristal serigrafiado

¿Buscas intimidad en tu rutina de ducha? Las mamparas serigrafiadas son idóneas. Con las mamparas con serigrafía, los restos de cal o champús apenas se notan. Por eso, son muy fáciles de limpiar, porque no necesitan tanto cuidado, algo que se agradece mucho en el día a día.

Los dibujos y grabados que se les imprime a las mamparas son de una gran calidad y resisten perfectamente al agua, por lo que no tendrás que preocuparte de que se desgasten con el tiempo. Únicamente deberás tener en cuenta no limpiarlas con productos abrasivos, y hacerlo siempre con una esponja suave o una bayeta.

Además, las mamparas serigrafiadas son decorativas y dan un toque muy personal en tu baño. Dependiendo del dibujo o serigrafiado que se elija, puede quedar un baño único.

 

¿Qué mampara de baño elegir?

Si tienes en mente comprar una mampara para tu baño, ahora ya tienes claro las principales ventajas de los cristales transparentes y serigrafiados, ¿verdad? ¿Y tú, con cúal te quedas?

Ester Puig

Ester Puig

Ester Puig ha escrito 7 posts en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[mc4wp_form id=”4394″]