Terrazas y jardines: protagonistas de la casa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Con la llegada del buen tiempo…

Terrazas y jardines: los protagonistas de la casa ahora que el sol y el calor se instalan definitivamente. Comidas con amigos, barbacoas familiares y cenas que se alargan hasta la madrugada… todo pasa en el jardín o la terraza. Así que toca acicalarlos y arreglarlos para recibir a los invitados…

Si has pensado en darle un toque verde, el césped artificial es una opción a tener en cuenta: de fácil instalación y además su mantenimiento es sencillo. Suele haber diferentes tipos en función de lo tupidos que sean. El césped artificial aportará sensación de calidez a tu jardín o tu terraza; combínalo con unas grandes macetas con flores de diferentes tipos y colores para crear un mosaico alegre.

Jardín con césped artificial y algunos árboles al fondo.

 

DALE PERSONALIDAD AL ESPACIO EXTERIOR DE CASA

Otra opción ventajosa y que no precisa obra son los bolos o piedras. Tienes un montón donde escoger: blancas para dar contraste o un toque zen; en colores grises como los guijarros del río; en tonos terracota… Estos elementos rompen con la linealidad del césped o las baldosas y te permiten jugar con texturas y crear ambientes.

Piedra de jardín color blanco con flores en parterre de madera. Piedras de jardín combinadas en tonos gris y rojizas.

 

Para la zona de la mesa con sillas lo más recomendable es la cerámica. La gran variedad de colores y materiales te permitirá escoger el que más se adapte a tus gustos o a las características del espacio. Las baldosas también son muy recomendables para las zonas de piscina; ya que en el mercado puedes encontrar algunas cerámicas antideslizantes que evitan resbalones y sustos.

Jardín con baldosas color terracota y una mesa con sillas al fondo.

 

Si tienes una terraza o un jardín grande, puedes jugar con los tres elementos –césped, piedras y cerámica. Si tienes poco espacio y quieres tener un pequeño rinconcito verde puedes apuntarte a la moda de los jardines verticales. Son murales con plantas o pequeñas macetas dispuestas en forma vertical. Requieren poco mantenimiento y son la última tendencia.

Jardín vertical con flores en tonos amarillos y naranjas.

 

 

Ricard Planas

Ricard Planas

Ricard Planas ha escrito 33 posts en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.