fbpx

10 consejos para un buen aislamiento acústico

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La importancia de reducir el ruido

La comodidad en cada hogar depende de muchos factores. Todos ellos hacen que la calidad de vida de las personas que la habitan sea mejor o peor. Uno de esos factores es el ruido. Evitar ruidos y poder descansar influye (y mucho) en tener una buena calidad de vida. Por eso hoy os queremos dar 10 consejos para un buen aislamiento acústico.

aislamiento acústico, ruido

1. Lo primero es identificar y consultar la normativa acústica de aplicación vigente en cada comunidad autónoma. Así se puede determinar cuál es la mejor solución, la más correcta y eficiente para las características de cada hogar o espacio.

2. Para construcciones ya existentes, hay que evaluar el estado del aislamiento acústico antes que nada, para identificar cuál es el punto de partida.

aislamiento acústico, ruido 3. Muy importante: no perforar los sistemas de aislamiento acústico para el paso de instalaciones. Se debe realizar por fuera, ya que si no, el aislante pierde su eficacia y no evita el ruido.

4. Evitar uniones rígidas entre los forjados y paredes y los trasdosados de aislamiento acústico. ¿Cómo? Pues apoyando los trasdosados sobre el suelo flotante en vez de hacerlo al forjado superior.

5. Además, para eliminar ruidos, debemos evitar cualquier unión rígida entre el suelo flotante y las paredes o pilares. Y lo mejor es hacerlo mediante la instalación de materiales flexibles.

6. Para un buen aislamiento acústico, deberemos asegurarnos que el soporte sobre el que se colocará deberá estar saneado y enlucido.

7. Deberemos asegurarnos que sellamos bien las juntas y las aberturas, ya que si no es así se pueden generar pérdidas en el aislamiento acústico.

aislamiento acústico, ruido

8. Todos los elementos que puedan generar vibraciones como equipos de climatización altavoces, etc. deberán estar sujetados o apoyados a soportes elásticos y antivibratorios.

9. Es esencial definir las puertas, zonas acristaladas y carpintería para que sean adecuadas al uso del hogar o local y el nivel de sonorización correspondiente.

aislamiento acústico, ruido

10. Evitar la reverberación proporcionando el acondicionamiento acústico adecuado, como puede ser, por ejemplo, paneles fonoabsorbentes de celda abierta

Aislamiento acústico; un buen análisis, la clave.

Los apoyos, las normativas, un buen análisis de la situación y un buen estudio sobre todos los elementos, su composición y su colocación son, básicamente, las claves para evitar ruidos mediante un buen aislamiento acústico.

Al final, lo más importante es sentirse bien en las estancias que creamos; donde compartimos momentos con la familia o en nuestro lugar de trabajo. Por lo tanto, la importancia de evitar los ruidos es evidente. Así, con los 10 consejos que os hemos facilitado conseguiremos un buen aislamiento acústico y, por lo tanto, una mejor calidad de vida, en todos los sentidos.

aislamiento acústico, ruido

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.