fbpx

3 claves para cuartos de baño de estilo nórdico

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Tendencia al alza

El estilo nórdico, el diseño que viene del frío también se ha instalado en los baños. Cada vez son más habituales los baños de estilo nórdico; pero… ¿qué es el estilo nórdico? ¿qué elementos lo definen y por qué está tan en auge? Veamos tres claves que definen y marcan los baños con estilo escandinavo.

Baño estilo nórdico con bañera en tonos totalmente blancos.

1.- EL COLOR BLANCO ES EL REY

La principal característica es el color: el blanco es el rey absoluto del estilo nórdico aplicado en todos los componentes del baño: desde las baldosas hasta los complementos, los muebles… Para romper con el monocolor, se permite la licencia de dar algún toque en gris neutro o tonos madera, ya sea en las baldosas del suelo o en los complementos del baño. Pero siempre con el predominio de los tonos blancos.

Baño estilo-nórdico en colores-blanco-y-gris.

2.- MENOS ES MÁS

En el diseño nórdico la premisa menos es más es la clave. Ambientes poco recargados, con muebles de líneas rectas que dan sensación de simpleza visual. Los detalles y complementos son sencillos y minimalistas. Otra de las características básicas de los baños nórdicos, es que suelen tener muchos detalles en madera. El uso de esta materia prima noble en el suelo es algo muy extendido en los países nórdicos, no sólo para el baño, también en el resto de estancias de la casa.

Baño-estilo nordico-con suelo de madera y lavabo en blanco. Baño estilo-nórdico en color -blanco-con mueble-minimo.

3.- NATURALEZA DECORATIVA

La naturaleza está muy presente en los hogares de los países nórdicos. Y el baño no es una excepción. Plantas y macetas son una parte importante en la decoración del cuarto de baño, ya que aportan frescura y un punto de color para contrarrestar el blanco predominante. Una naturaleza con fines decorativos que aporta vida a la estancia.

Baño de estilo nórdico con flores que aportan color y frescura. El mueble es blanco y el suelo de madera blanca. Baño de estilo nórdico con flores rosas en la repisa del lavabo. Pared de tochos pintados en blanco.

El diseño escandinavo es perfecto para crear cuartos de baño acogedores, funcionales y estéticamente preciosos. Será por su simpleza, será por su naturalidad, lo cierto es que los baños de estilo nórdico nos han cautivado.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.