fbpx

3 consejos a la hora de escoger plato de ducha

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Qué considerar antes de elegir

Si estás pensando en cambiar tu vieja bañera por un plato de ducha, o si has decidido cambiar el plato de ducha que tienes, hay algunas consideraciones que deberás valorar antes de decidirte por un modelo u otro. Coge lápiz y papel y toma nota de estos 3 consejos a la hora de escoger plato de ducha.

1.- EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Lo primero es tener en cuenta las dimensiones de tu cuarto de baño. Si su tamaño es pequeño la mejor opción es un plato de ducha de forma angular. Así podrás colocarlo en alguna de las esquinas y aprovechar al máximo el espacio. Si, por el contrario, tienes la suerte de tener un baño más grande, puedes elegir un plato de ducha con forma cuadrada o rectangular que te permitirá una mayor libertad de movimientos.

Plato de ducha esquinero en baño pequeño. Plato de ducha HIDRA en color blanco con forma rectangular.

2.- ESTILO ACORDE CON EL RESTO DE LA CASA

¿Cuál es el estilo dominante en tu casa? Es importante que el baño siga el mismo estilo que el resto de estancias de la casa. Si tu estilo es minimalista, los platos de ducha extraplanos combinados con mamparas transparentes serán una opción acertada y elegante.

Si tu casa tiene toques clásicos y rústicos, un plato de ducha que imite la madera puede ser una gran elección que dará a tu baño un aire cálido y acogedor.

Baño minimalista con plato de ducha extraplano en color blanco. Plato de ducha que imita la madera en baño blanco.

3.- COMBINACIÓN DE COLORES

Puede parecer insustancial, pero los colores que escojas para tu baño son importantes. Los colores claros combinados con terracotas o negro suelen aportar sensación de amplitud (por eso son recomendables en baños de tamaño reducido). Y para los más atrevidos el mercado de los azulejos y cerámicas ofrece una infinidad de colores.

Escoge el color de tu plato de ducha y dejar volar tu imaginación en los azulejos, baldosas y complementos del baño.

Plato de ducha estilo rústico en un baño que también es de estilo rústico.

Un plato de ducha es una inversión importante, ya que normalmente suele requerir obras y además es un elemento que estará mucho tiempo en tu baño; no es algo que vayas a cambiar o renovar cada año. Por eso es recomendable que te tomes tu tiempo antes de elegir un plato de ducha.

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «3 consejos a la hora de escoger plato de ducha»

  1. ¡Qué post más bueno! Sin duda, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones antes de decantarte por un plato de ducha. Además de ser funcional tiene que contar con un toque decorativo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.