fbpx

3 consejos para cambiar ventanas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Antes de cambiar ventanas debemos seguir estos consejos

Muchas veces no caemos en lo importantes que son las ventanas de nuestro hogar hasta que no nos planteamos reformar el baño. En este momento hay que tener en cuenta varios aspectos para cambiar ventanas y acertar. Las aperturas, el tipo de vidrio y el acabado son aspectos clave. Hoy os contamos lo que debéis saber antes de hacer el cambio.

EL VIDRIO, QUE DEBEMOS SABER SOBRE ÉL

Reformar el baño requiere de cierta planificación. Lo primero que debemos hacer al cambiar las ventanas, es comprobar que contribuya a aislar térmicamente nuestra vivienda. Es decir, este vidrio debe ayudarnos a mantener el calor en invierno y el fresco en verano. Además, también debe ayudar a controlar el sol; evitar el efecto invernadero y la sensación de vidrio caliente es vital para el bienestar de nuestro hogar.

En cuanto a ruidos, también es muy importante que, antes de cambiar ventanas, tengamos claro que el vidrio debe ayudarnos a minimizar el ruido que nos entra del exterior tanto en pueblos como ciudades, ya que esto puede determinar la calidad del descanso. 
¡Muy importante al reformar el baño!

CAMBIAR VENTANAS: QUÉ APERTURA NECESITO.

Las necesidades de cada estancia de nuestro hogar determinaran la apertura que necesitamos. Al reformar el baño, es vital saber de antemano cuál de ellas necesitamos. Sabemos que muy a menudo sucede que si lo hubieras pensado con antelación seguramente la decisión habría cambiado.

Y al cambiar ventanas sucede lo mismo. Existen 2 tipos de aperturas que se adaptan a diferentes situaciones en tu hogar:

  • Oscilobatiente: una opción muy viable cuando pensamos en cambiar ventanas especialmente en baños. ¿Por qué? Pues porque te permite abrir sobre eje vertical (practicable) muy útil en casos de ventilación para combatir, por ejemplo, la humedad. Otra opción es abrir sobre eje horizontal (abatible). Una apertura de ventana completa que nos permite adaptar esa apertura en función de nuestras necesidades.
  • Corredera: ¿espacios reducidos? ¡Ventana corredera! Es habitual no tener mucho espacio en el baño, así que esta puede ser tu mejor opción.

REFORMAR EL BAÑO: EL ACABADO DE MI VENTANA

Pues la verdad es que hoy en día, prácticamente, ¡el que quieras! Debes pensar que los acabados de ventanas pueden ser de colores solidos sí, pero también pueden imitar texturas, como el caso de la madera, ser metalizados… y todos ellos con un mínimo mantenimiento.

Así que por el acabado no te preocupes, seguro que tu nueva ventana, se adapta a tu hogar.

Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, la clave para reformar el baño con éxito es la previsión y en este caso se confirma. Pensar en antelación en cuáles son tus necesidades te ayudará a escoger la ventana adecuada para tu hogar y los tuyos.

Foto del avatar

Ricard Planas

Ricard Planas ha escrito 34 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.