fbpx

3 consejos para dar color a tu baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¿Quieres darle color a tu baño y no sabes cual escoger?

Escoger el color y la forma de los azulejos ideales para revestir tu baño puede resultar más difícil de lo que parece. Buscas aquellos colores que no pasen de moda y que te ayuden a crear una estancia adecuada a tus necesidades. Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de aportar color a tu baño. Más allá de tendencias o estilos, es imprescindible valorar primero tus gustos y preferencias. Y otros aspectos muy importantes como el tamaño de tu baño, factor muy condicionante a la hora de elegir bien. También debes tener presente que el uso de ciertos colores influyen en tu estado de ánimo y también en la forma en la que percibes los espacios y cómo te sientes cuando estás en ellos.

Por esta razón, queremos aportar ideas y soluciones para que escojas aquellos colores que van a hacer de tu baño un lugar dedicado al relax del momento del baño o de la ducha.

EL TAMAÑO DEL CUARTO DE BAÑO

 1- El primer aspecto a considerar es el tamaño de tu baño. Si se trata de una estancia pequeña, debes saber que si utilizas colores claros te ayudarán a aportar luminosidad y a dar mucha más sensación de amplitud. Por ejemplo, puedes utilizar el color blanco. Está muy de moda y combina con todos los colores, además de aportar sensación de higiene. También puedes usar un beige o crema. Otra opción son algunos amarillos, grises o marrones. Pero siempre que sean de tonalidades bien suaves… No te preocupes si deseas una pared o un pequeño trozo de la pared de algún color más atrevido o más oscuro. Si la mayoría de la pared es de tonalidad clara, éste no reducirá la proporción de la sensación de amplitud.

ambiente_aro berlin_crema mueble_chic

2- Si no te preocupa el tamaño, puedes usar colores más atrevidos y de tonalidades más fuertes. Por ejemplo, hay colores que transmiten fuerza y energía. Como el rojo, el naranja, el amarillo o verde. Siempre usados con coherencia, es decir, sin pasarse. Un exceso de estos colores puede provocar efectos negativos y sensaciones que no son agradables. Pero si das con la medida justa pueden ayudar a crear ambientes muy personales y con mucho estilo.

limon_keraben lila_sicis rojo_keraben

 

EL AZUL EN EL CUARTO DE BAÑO

3- Uno de los colores más utilizados para revestir el baño es el azul, por que aporta relajación, tranquilidad y recuerda al agua y al mar. Es un color ideal para combinarlo con otros colores como por ejemplo el blanco. Te ayuda a conseguir unos ambientes ideales para un lugar como el baño. Ya que en él disfrutas de tus momentos más íntimos en los que se agradece que se pueda respirar un agradable aire de calma y relax.

ambiente_azul_gamma azul_pamesa

Esperamos que éstos consejos para revestir tu baño, te sirvan de ayuda para orientarte mejor. Próximamente hablaremos de los demás complementos que aportan color a tu baño en un nuevo «post». Ésta sólo es una pequeña muestra de la infinita variedad de combinaciones con las que crear un agradable efecto de color a tu baño y aportarle la alegría que precisa dicho cuarto. Te invitamos a que visites cualquiera de nuestras tiendas donde encontrarás profesionales cualificados que te guiarán y te mostrarán todas aquellas posibilidades que desees conocer.

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.