fbpx

3 preguntas básicas antes de reformar la cocina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Te ayudarán a conseguir la cocina que necesitas

¡Que ilusión nos hace pensar que vamos a renovar un espacio del hogar, que lo vamos a poner a nuestro gusto! ¡Por fin tendremos esa cocina que llevamos tiempo deseando!

Pero… ¡Stop! Para conseguirlo (y hacerlo con éxito) debemos empezar por una buena planificación previa. Y es que si realmente quieres tener la cocina que necesitas, debes hacerte unas preguntas antes de nada. Como ya sabes, renovar la cocina implica más que escoger colores y materiales y nosotros hoy te lo vamos a contar. Hoy te facilitamos unas simples preguntas que debes hacerte antes de cambiar la cocina y que aseguraran que tendrás ese espacio que realmente será útil para ti y los tuyos.

reformar la cocina, cambiar la cocina, renovar la cocina

  1. REFORMAR LA COCINA: ¿NECESITO MÁS ESPACIO?

Imagínate que cambias cerámicas, muebles… todo precioso. Y cuando acabas de reformar la cocina te das cuenta de que un extra de espacio no te hubiera venido mal. ¡Uix! Así que es lo primero que debemos preguntarnos antes de renovar la cocina. Y, además, piensa que si es que sí, cuanto espacio más necesitas, porque aquí puede recaer la gran parte del éxito de la reforma.  Además, no será por el coste, ya que la ampliación no supondrá una gran inversión.

reformar la cocina, cambiar la cocina, renovar la cocina

  1. ¿COCINA ABIERTA O CERRADA?

En general, suele ser una opción muy elegida a la hora de cambiar la cocina. De todas formas, como todo, siempre tiene sus partidarios y sus detractores ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

Ventajas de una cocina abierta:

  • Más aprovechamiento del espacio: sí, es una forma de ganar espacio, especialmente de forma visual.
  • Interacción cocina-comedor: puedes estar preparando un té y hablando con tu invitado mientras está sentado en el salón. O incluso preparando la comida mientras tus peques juegan en el salón.
  • Luz: muy importante. Cambiar la cocina y dejarla abierta te puede suponer hacerle llegar la luz que antes no podías a través del comedor. Eliminar barreras visuales hace que parezca más grande.
  • Ahorro energético: si tenemos más luz natural, necesitaremos menos de artificial. Tenlo en cuenta también antes de reformar la cocina.

Luego tenemos dos aspectos importantes para pensar antes de reformar la cocina en cuanto al espacio.

  • Orden y limpieza: debes tener en cuenta que todo el que llegue verá como tienes la cocina, así que, si eres de los que tiene “su propio orden”, piénsate bien lo que a va a implicar tener la cocina abierta.
  • Humos: apuesta por una buena campana extractora y ten en cuenta que si no es así, puede que los humos lleguen a todos los textiles de la casa y se impregnen de su olor. Además, la ubicación también debe ser estratégica.
  • Ruido: sucede lo mismo que con los humos, se comparten en todo el espacio abierto.

reformar la cocina, cambiar la cocina, renovar la cocina

También debes tener en cuenta que no todo es blanco o negro, es decir que al renovar la cocina también hay punto intermedio. También podemos recurrir a soluciones que nos permitan elegir como queremos estar en cada momento.  En este caso, te recomendamos puertas correderas o elementos separadores no fijos, que permitan escoger la mejor opción en cada caso.

reformar la cocina, cambiar la cocina, renovar la cocina

  1. CAMBIAR LA COCINA: ¿BARRA, ISLA…?

¿Te gustaría? Cambiar la cocina e incorporar un pequeño rincón para ti y los tuyos. Si solo quieres poner un pequeño  office no implica grandes espacios, pero en los casos de barras e islas, sí. Especialmente en cuanto a islas, que están muy de moda, pero en este caso sí que hay que tener en cuenta el espacio que ocupan y el de libre circulación a su alrededor. Lo mismo sucede con las barras, así que antes de cambiar la cocina asegúrate que en cuestión de practicidad va a ser una buena elección para todos los miembros que circuláis por ella a diario.

reformar la cocina, cambiar la cocina, renovar la cocina

Estas son, las tres preguntas básicas que debemos hacernos antes de reformar la cocina. Antes de pensar en colores, materiales, texturas… lo más importante es el espacio. Después, viene todo lo demás.

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «3 preguntas básicas antes de reformar la cocina»

  1. Muy interesante. Me parece muy bien toda la información que aparece en el artículo por si estamos pensando en reformar la cocina de casa. Me gusta poder compartir contenido como este con el resto de mis compañeros y clientes. Buen trabajo y un saludo!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.