fbpx

5 beneficios de las duchas termostáticas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¿Te has quemado alguna vez con el agua caliente de la ducha? Es una sensación desagradable. Sería ideal poder controlar la temperatura, ¿verdad? En nuestro post de hoy te vamos a explicar los 5 beneficios de las duchas termostáticas. Con las duchas termostáticas evitarás quemaduras y podrás elegir diferentes tipos de chorro.

Conoce los 5 beneficios de este tipo de grifos

1- Ahorro del agua

No habrá mejor manera de ahorrar agua. Para empezar, el mando del caudal tiene una gran precisión, por lo que en todo momento la cantidad del chorro estará perfectamente regulada. Normalmente se estima un ahorro del 40% del agua.

5 beneficios de las duchas termostáticas

 

2- Comodidad constante

Otro de los grandes aportes no solamente es regular la temperatura, sino mantenerla de manera constante. Cuando se trata de abrir y cerrar el grifo, retomará al mismo punto donde lo cerraste, para que no tengas que volver a regular ni a esperar de manera innecesaria al chorro o al agua caliente.

 5 beneficios de las duchas termostáticas

3- Seguridad ante quemaduras

Están también pensados para los más pequeños de la casa. Además del sistema de seguridad incorporado, con un tope que evita una temperatura superior a 38⁰, también cuenta con otro ajuste previsto para evitar quemaduras.

Incluso en el caso de un corte de agua fría inesperado, el grifo cierra automáticamente el flujo de agua caliente. De esta manera se reducen en gran medida las posibilidades de que el agua caliente irrite a pieles sensibles.

4- Durabilidad ante cal y desgaste

Debido a la composición de los materiales, disponen de una gran longevidad. Son estancos y no permiten la entrada de cal que les perjudique.  En alguno de ellos su montura cerámica ralentiza su deterioro, puesto que son más resistentes al desgaste. Por lo tanto, se trata de una grifería de máximas garantías con un periodo de vida de los más amplios.

 

5- Estética moderna y elegante

En la actualidad se puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades, ya que existen modelos elegantes, modernos e innovadores. Idóneos para tener el máximo confort y seguridad en tu baño sin perder la esencia ni una adecuada apariencia.

 

5 beneficios de las duchas termostáticas

 

Innovación tecnológica en tu ducha

Además de las duchas tradicionales termostáticas, en el mercado puedes encontrar algunas duchas con un plus extra de innovación tecnológica, como, por ejemplo, Grohe SmartControl. Estas te permiten disfrutar de dos chorros de la ducha de techo simultáneamente.

Un simple empujón de un botón arranca o detiene no sólo la ducha deseada, sino que también ofrece el volumen preferido para una experiencia de ducha individual. Y sólo un giro del botón permite un control preciso del volumen de agua. Su manejo es sencillo e intuitivo.

5 beneficios de las duchas termostáticas

 

Siempre a la temperatura ideal 

Suministra agua a la temperatura deseada en una fracción de segundo – y la mantiene constante durante toda la ducha. No más tiempo, agua y energía desperdiciada consiguiendo la temperatura correcta. Y si el suministro de agua fría falla, reacciona instantáneamente: el flujo de agua caliente se apagará automáticamente para evitar el riesgo de quemaduras. Esta característica es muy importante para evitar las odiadas quemaduras. Además, los termostatos vienen con un botón SafeStop a 38 °C. Ideal, ¿verdad?

 

Flujo de agua constante

La característica principal estéticamente hablando de la ducha termostática, es que dispone de dos mandos con funciones claramente diferenciadas: uno para el caudal (el de la izquierda) y otro para la temperatura (el de la derecha).

Las termostáticas se incorporan tanto en duchas como en bañeras, y permiten -a diferencia de las monomando- tener un flujo de agua constante en caudal y en temperatura.

 

5 beneficios de las duchas termostáticas

Finalmente, podemos destacar que las duchas termostáticas ofrecen más prestaciones que una ducha convencional, lo que entre otros aspectos implica más comodidad a la hora de darte una buena ducha. ¡Ahora solo tienes que relajarte y disfrutar de una ducha refrescante y personalizada!

 

 

Foto del avatar

Joan Desmai

Joan Desmai ha escrito 19 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.