fbpx

Aislar suelos radiantes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Puntos a considerar antes de aislar el suelo

Aislar correctamente la casa es clave. No sólo por el ahorro energético y económico que puede suponer; sino también porque supone una mejora en la habitabilidad de nuestro hogar. A la hora de aislar el suelo, hay que tener especial cuidado con los suelos radiantes. Aislar suelos radiantes requiere un tipo de productos y materiales muy específicos que respeten las características y especificaciones de este tipo de suelos.

Suelo radiante en el que se ha tumbado una mujer joven morena con el pelo largo.

No todos los productos aislantes son adecuados para todos los tipos de suelos; así que antes de decidirnos por uno u otro material hay que tener en cuenta varias opciones.

La calefacción por suelo radiante da una mayor sensación de confort, notar los pies calentitos al andar descalzos por casa… de ahí que sea una opción cada vez más utilizada en muchas casas. Para aislar este tipo de suelos (suelos radiantes) no son aptos todos los aislantes. Si además queremos optar por materiales lo más ecológicos posible las opciones se reducen aún más.

Suelo radiante en una casa donde aparecen los pies descalzos de un chico sentado en un sofá.

En estos casos, una buena solución es Eva flex lámina. Se trata de un aislante antiestático ideal para instalaciones de suelo radiante o lugares donde haya mucho tránsito de personas ya que ayuda a disipar la electricidad estática. No se altera con la humedad ni con los cambios de temperatura. De caucho reciclado, Eva flex es un material de celda cerrada no poroso.

Su buen comportamiento acústico también es una ventaja, ya que amortigua posibles ruidos de impacto y de reverberación en los suelos laminados. Al tratarse además de un producto antibacteriano la salubridad de nuestra vivienda está garantizada; así que si hay niños pequeños en casa, este tipo de material no supone ningún riesgo para su salud o la del resto de la familia.

Suelo radiante con una familia que está tumbada. Son la madre, el padre y un hijo de unos 9 años.

Un material con múltiples ventajas pensadas y diseñadas para suelos radiantes. Un material respetuoso con el medio ambiente y con nuestra salud. Una opción a considerar si estás pensando en instalar suelo radiante en casa.

Foto del avatar

Ricard Planas

Ricard Planas ha escrito 34 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «Aislar suelos radiantes»

  1. Me ha gustado mucho el post! Estoy de acuerdo en que para mantener la temperatura óptima en cualquier espacio cerrado, lo más importante es las prestaciones y la calidad que pueda ofrecer el sistema de ventilación instalado (aire acondicionado o ventiladores). Sin embargo también influyen los materiales con los que se haya construido el edificio. Aislantes como la espuma de poliuretano también ayudan a llevar a cabo una buena climatización

    Responder
    • Muchas gracias Ana! Siempre intentamos que nuestros post sean útiles e interesantes.
      Gracias nuevamente por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.