fbpx

Aspectos que definen un buen mueble de baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Qué debes tener en cuenta

Estéticamente, todos los muebles de baño pueden parecerte iguales, pero no lo son. Existen aspectos muy importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo adecuadamente. Sobretodo, si quieres que sea resistente y duradero. Hablamos de características como el sistema de cierre de los cajones, la madera con la que está hecha y sus acabados. Las patas, los tiradores o los acabados interiores. En este post, queremos contarte un poco más al detalle las propiedades que deberías tener en cuenta a la hora de escoger mueble de baño.

MUEBLE DURADERO

Los muebles de baño con los cajones de sistema de cierre amortiguado son la mejor opción para que éste sea un producto duradero. Esto te permite que los cajones se cierren suavemente sin dañar el mueble cada vez que los abres y los cierras. Para ello es imprescindible disponer de unas buenas guías de cajón. Así prolongas al máximo las veces de apertura y cierre. Los cajones de este mueble tienen el sistema de cierre amortiguado y extracción total de los cajones. Garantizan más de 30.000 aperturas. Además el cajón pequeño tiene barandillas para asegurar los objetos que hay dentro.

cajones_cierre_amortiguado

RESISTENTE A LAS HUMEDADES

El baño es una de las estancias más húmedas de la casa y el mueble es uno de los componentes que más usamos. Es decir, resulta imprescindible que el mueble esté dotado de un material de buena calidad y bien acabado. Una de las mejores opciones que existen actualmente son los muebles que se han fabricado utilizando tableros de madera SUPERPAN tricapa (fabricados en DM+aglomerado+DM). Este material disminuye notablemente la absorción de agua. Además ofrece mayor calidad de los lacados y acabados. Así le dará una mayor vida al mueble. Tienen fondos de 16mm lacados al horno, para ofrecer mayor resistencia a las ralladuras.

detalle_madera_tricapa

DETALLES DE DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Un mueble de baño bien acabado es aquel que dispone de tiradores que te facilitan la apertura. Si también dan un toque de diseño elegante mucho mejor. Encontramos tiradores de muchas formas distintas. Puede que lo más importante es que sean acabados en acero inoxidable,  para no tener problemas más adelante. Los tiradores ergonómicos están pensados para adaptarse a la mano cuando vas a abrirlos y realizar una apertura correcta del cajón.

tirador_mueble_naya tirador_mueble_chic tirador_mueble_senya tirador_mueble_aro

Las patas de un mueble son otro elemento importante. De hecho, son las que aguantan la estructura del mismo. Si te gustan con patas de madera que estén integradas en el mueble, es importante que éstas sean de madera maciza. Deben aguantar correctamente todo el peso y el paso del tiempo. Este mueble tiene las patas de madera maciza de haya. Además de ser muy resistentes le dan un toque de diseño muy moderno a todo el conjunto.

patas_mueble_naya

ACABADOS DE CALIDAD

Para finalizar, y no por eso menos importante, debes saber que un mueble bien acabado es aquel que tiene el mismo color y material por dentro y por fuera. Sólo así se obtiene un producto de calidad y estéticamente adecuado, ya que cada vez que lo abres ves lo que hay dentro. Un buen acabado es sinónimo de resistencia y durabilidad.

detalle_interior_mueble_senya

Esperamos que todos estos detalles, atributos y particularidades te sirvan para diferenciar un mueble de baño bien acabado. Un buen mueble, tiene un precio más elevado, pero si te paras a analizarlo, a largo plazo, acaba saliendo más barato. Piensa en la de veces que vas a amortizarlo sin perder prestaciones. En nuestras tiendas encontrarás muebles de baño dotados con todos lo beneficios que buscas, pensados exclusivamente para ti, con un solo objetivo: MODABAÑO a precio asequible.

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

3 comentarios en «Aspectos que definen un buen mueble de baño»

  1. Buenos días Albert,

    De momento no es posible comprar los tiradores de nuestros muebles de baño. Cada modelo de mueble está pensado con sus tiradores; pero no se pueden comprar por separado.
    Cualquier otra consulta o duda, puedes contactar con nosotros.

    Saludos,

    Equipo Grup Gamma.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.