fbpx

Baño estilo Farmhouse Chic, lo último para tu baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Inspirado en las casas de los agricultores, granjas y graneros de Estados Unidos, este estilo trae una decoración campestre para tu baño

Como ya sabéis, nos encanta traeros las tendencias más actuales para que las podáis llevar a vuestro hogar, en concreto a vuestros baños. Y el que os traemos hoy, creemos que os va a encantar: estilo Farmhouse Chic.

Pero… ¿de qué se trata?

Pues el estilo de Farmhouse Chic tiene su origen en Estado Unidos y se inspira en las casas de los agricultores y las granjas. La novedad viene en que se coge este estilo y se le da un toque de elegancia, de ahí el concepto “Chic”. Una decoración campestre que es apta para viviendas situadas en el campo, pero también para las urbanas.

BAÑO ESTILO FARMHOUSE: TODA UNA TENDENCIA

Y… ¿qué es lo que lleva a esta decoración muy parecida a la decoración estilo provenzal tan de moda? Pues precisamente esa combinación entre lo rústico y la modernidad; dos conceptos que se entremezclan en el estilo Farmhouse Chic y cuyo resultado es asombrosamente bonito.

Es por eso que lo vamos a llevar a tu(s) baños(s). Porque un baño estilo Farmhouse Chic es cómodo, tranquilo, funcional… y crea un espacio de paz y serenidad. Y lo hace combinando texturas y colores, que, además, es mucho más sencillo de lo que puede parecer.

decoración campestre, baño estilo farmhouse, decoración estilo provenzal

PRIMERO MATERIALES Y TEXTURAS: DECORACIÓN CAMPESTRE

Sí, porque la decoración campestre es la que reina en el estilo Farmhouse Chic. Y lo primero en lo que nos vamos a centrar para conseguir este baño estilo Farmhouse es en los materiales predominantes.

Las construcciones en las que se inspira este estilo, aquellas granjas americanas, son en su mayor parte de madera. Es por es que, el material que predomina en esta decoración es la MADERA, la joya de la corona. Esta decoración tiene mucha madera, de estilo rural. Esa madera que parece vieja, pero no lo es, es el elemento principal de esta decoración campestre.

Pero no es el único; todo lo que son elementos que remiten a la naturaleza como la piedra y el barro. Además, si lo combinamos con materiales como el hierro, el estilo cobra aún más fuerza.

decoración campestre, baño estilo farmhouse, decoración estilo provenzal

Y, ¿las texturas? Pues como buen estilo campestre, predominan rayas y cuadros en elementos como los textiles; nos referimos a toallas y cortinas que podemos tener en nuestro baño. Además, el estampado floral también puede ser una buena opción.

decoración campestre, baño estilo farmhouse, decoración estilo provenzal

COLORES PREDOMINANTES 

Los colores son el otro elemento que debemos tener en cuenta para lograr nuestro baño estilo Farmhouse Chic. Y como bien hemos dicho al principio, este estilo de decoración campestre busca crear ambientes relajados, calmados… y eso se consigue con tonos que no sean estridentes.

En primer lugar: EL BLANCO, esa apuesta segura. Un color de base para nuestro baño estilo FarmHouse que vamos a combinar con colores beige, marrones… y, los tonos pastel. Esto se puede conseguir con muchas tonalidades… rosa pastel, verde pastel, azul pastel… todo lo que sean colores que ayuden a crear un clima sosegado.

Y esta paleta cromática es aplicable a todos los elementos de nuestro baño; muebles, cerámicas, textiles, complementos… etc.

decoración campestre, baño estilo farmhouse, decoración estilo provenzal

Bonito, ¿verdad? Pues ahora ya te hemos podido demostrar lo fácil que es poder tener un baño de estilo Farmhouse en tu baño aplicando la decoración campestre.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.