fbpx

Tu baño estilo marinero

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¿Cómo decorar un baño estilo marinero?

La decoración es un aspecto muy importante en cualquier hogar. De hecho, escoger una u otra marcará la personalidad que quieras transmitir. El estilo marinero puede llegar a tu hogar y, concretamente, el baño, también. Sí, crea tu propio baño estilo marinero. Pero además puedes hacerlo también en un baño que no esté en la playa, sino que puedes hacerlo para  sentirlo más cerca cuando no puedas estar ahí.

Pero, ¿qué nos puede aportar una decoración marinera en nuestro baño? Pues puedes conseguir que refleje toda su esencia: frescura, ligereza, relax, paz.

baño estilo marinero, decoración marinera

¿CÓMO DECORAMOS EL BAÑO ESTILO MARINERO?

La decoración de estilo marinero se asemeja al estilo boho, una tendencia muy in en las casas costeras. Y es así porqué transmite un ambiente relajado y simula la sensación que el mar transmite a todos los que disfrutan de él.

Y ¿cómo conseguimos eso en nuestro baño? La decoración marinera se caracteriza por la ligereza y los espacios poco cargados.  Por eso, es muy idónea la utilización de tonos más bien suaves, priorizando el blanco y el crema y dando el toque de color con complementos en tonos azules, por ejemplo. Además, las maderas de puertas y muebles deben ser de tonos claros para que trasmitan esa sensación de tranquilidad que os hemos comentado.

Y finalmente, los complementos, tonos que evoquen al mar pueden ser grandes aliados en la decoración marinera del baño. Además, también se pueden incluir elementos como cuadros que nos ayuden a transportarnos, en los baños que no están cerca, o funcionar a modo de ventana hacia el mar en los que sí lo están.

baño estilo marinero, decoración marinera

EL RESULTADO FINAL, DECORACIÓN MARINERA

Y con estos elementos que comentábamos podemos crear nuestro baño de estilo marinero. Si nos fijamos, la imagen tiene todos los productos que hemos comentado. Vamos a observarlos con detenimiento:

El blanco es el predominante: si, como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, no hay color alguno que transmita más paz que el blanco.
Los tonos claros en la madera: como es el caso de esta encimera.
El azul como toque de color: los textiles y accesorios son una buena manera de reflejar el mar en el cuarto de baño de estilo marinero. El algodón o el lino transpiran muy bien y contribuyen a que el baño esté más fresco.
Y por último, y solo si puedes, la ventana. Eso no puedes cambiarlo, pero te dejamos un ejemplo donde una ventana ayuda a complemento un estilo en el cuarto de baño. Y si no la tienes en su lugar puedes poner en un cuadro con motivos playeros. ¡Una buena alternativa!

baño estilo marinero, decoración marinera

Y ¡ya lo tenemos! Teniendo en cuenta estos elementos podemos recrear la decoración marinera en cualquier cuarto de baño. Una buena forma de tener el mar siempre presente, estés cerca o no de él, porqué al final lo importante es que te sientas bien en todos los espacios de tu hogar, y tu baño no va a ser menos.

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.