fbpx

¿Baño pequeño? ¡A sacarle partido!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Los baños muy pequeños también pueden ser funcionales.

En muchas ocasiones, nuestro hogar tiene un baño pequeño. O a veces tenemos dos y uno de ellos estaría dentro de la categoría de baños muy pequeños. Este baño pequeño, muy a menudo se destina a la visitas (de cortesía). Pues bien, el único problema que podemos tener es no saber cómo sacarle el máximo partido, pero hoy te vamos a dar las claves.  A veces la solución es, simplemente, darse cuenta del potencial que nuestro baño pequeño esconde.

Baño pequeño. Como sacar el ,áximo partido. Aprovechar baño pequeño. Reformar baño.

LUMINOSIDAD Y DISTRIBUCIÓN DE BAÑOS MUY PEQUEÑOS

En un baño pequeño, la luminosidad y la distribución son los aspectos fundamentales. La luminosidad puede ser natural (¡Perfecto!) o artificial. Cuanto más pequeño sea el baño, más luz se necesita. En el caso de que no se disponga de luz natural, la luz artificial en color blanco nos hará ganar amplitud en los baños muy pequeños. Además, cuanto más claros sean los colores del baño pequeño, más grande veremos nuestro baño.

Además, en un baño pequeño hay que tener en cuenta cómo distribuimos los elementos. En estos casos suelen ser baños que deben tener todos los elementos alineados hacia una misma pared. De esta forma, dejamos un lado libre y la posibilidad de que estén dos personas de lado usando el baño en el mismo momento (por ejemplo). Además, aprovechar el espacio de encima del inodoro para almacenaje es una buena solución de distribución.

Baño pequeño. Como sacar el ,áximo partido. Aprovechar baño pequeño. Reformar baño.

LOS ELEMENTOS EN UN BAÑO PEQUEÑO

Los elementos en un baño pequeño serán la clave para sacarle el máximo partido. Todo lo que pueda ser suspendido nos hará ganar amplitud; lavabo, bidé, inodoro… todos. Además, un lavabo rectangular, nos ayudará en baños estrechos.

Si el baño tiene ducha, en los baños pequeños se recomienda que la mampara sea completamente transparente y el plato de ducha del mínimo grosor posible. También es muy importante analizar los cajones. En un baño pequeño, debemos aprovechar al máximo el almacenamiento con compartimentos de diferentes tamaños.

Y si en nuestro baño pequeño todavía necesitamos más espacio, podemos recurrir a muebles o módulos auxiliares para poner en alguna de las paredes del baño. Deberemos elegir bien qué es lo que necesitamos, solo así conseguirás un espacio que puede servir de almacenamiento extra o, por ejemplo, para algún fin decorativo.

Baño pequeño. Como sacar el ,áximo partido. Aprovechar baño pequeño. Reformar baño.

Hoy, hemos podido ver algunos de elementos que pueden hacer que tu baño pequeño parezca más grande, además de que pueda contener todo lo que necesitas. En este caso, se trata de darle la vuelta y aprovechar al máximo el espacio. Además, recuerda que el hecho de que sea más pequeño, también te puede hacer apostar más por la calidad, ya que, por sus dimensiones, lo podrás hacer a un precio más reducido.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.