fbpx

Cinco famosas escenas en el baño de la historia del cine

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La historia del cine está repleta de escenas inolvidables en el baño que han quedado grabadas en nuestra retina. La lista de secuencias pasadas por agua es tan amplia, que ha dado lugar prácticamente a un nuevo subgénero de cine en el que los actores, además de bañarse, reflexionan, cantan, gritan, lloran, sangran, y, en el peor de los casos, mueren. Lo que está claro es que cada espectador tiene sus momentos favoritos. En este post, hemos seleccionado cinco escenas en el baño famosas en el cine. ¿Echáis de menos alguna?

  1. ‘Psicosis’

 ¿Quién no se ha sentido inseguro alguna vez en la ducha tras visionar la escena cumbre de ‘Psicosis’? Todos conocemos esta escena en el baño del clásico de Alfred Hitchcock: mientras el personaje de Marion Crane (Janet Leigh) se ducha en una habitación del motel Bates, es asesinada por el propio Bates en un arrebato de bipolaridad en el que asume la personalidad de su madre. Sin duda, es la imagen del baño en el cine por excelencia, la escena más versionada y visualizada en la historia del cine. ¿Es para tanto este momento en el baño? Volved a ver esta escena de ‘Psicosis’ y juzgad vosotros mismos.

escenas en el baño

Fuente: https://garethrhodes.wordpress.com/2014/12/16/psycho-1960-film-review-by-gareth-rhodes/

2.   ‘Pretty Woman’

Probablemente es una de las escenas en el baño más rememoradas –e imitadas– de la historia del cine. Aquella en la que la protagonista de ‘Pretty Woman’, Vivian (Julia Roberts), disfruta de un espumoso baño, mientras canta a pleno pulmón la canción ‘Kiss’ de Prince.  Todo ello, bajo la divertida mirada de Edward (Richard Gere).

escenas en el baño
Fuente: http://lexnamdive.blogspot.com/2015/03/pretty-woman-25-anos-de-exito.html

3.   ‘En busca de la felicidad’

Totalmente en las antípodas del film anterior, encontramos esta emotiva escena en el baño de la película ‘En busca de la felicidad’, protagonizada por Chris Gardner (Will Smith) y su hijo de cinco años Christopher (Jaden Smith). En la escena, padre e hijo se refugian en el baño del metro, donde Chris anima a su hijo a viajar en el tiempo y soñar con un lugar de dinosaurios inofensivos y juguetones, como manera de evadirse de una realidad de pobreza material y de falta de solidaridad.

escenas en el baño

Fuente: https://tentulogo.com/en-busqueda-de-la-felicidad-la-historia-real-detras-de-la-pelicula/

4.   ‘Saw’

Obviamente, no podía faltar en nuestro ranking una de las escenas en el baño más fuertes de la saga de ‘Saw’: el momento en que Lawrence, movido por la desesperación debe tomar una decisión para escapar. Y no es precisamente fácil… Todo ocurre en un baño industrial subterráneo, sucio y en desuso, en el que l@s protagonistas están encadenad@s a las tuberías y deben hacer un sacrificio para escapar.

escenas en el baño
Fuente: https://deadline.com/2014/08/saw-re-release-10th-anniversary-lionsgate-825810/

5.   ‘El cisne negro’

Y el puesto número 5 es para ‘Cisne negro’; el thriller psicológico en el que Natalie Portman pone a prueba sus propios límites. A través de un plano general en esta escena en el baño, vemos a una Nina (Natalie Portman), angustiada y abatida, para intentar cumplir las exigencias casi grotescas de su reputado director de escena Thomas Leroy (Vincent Cassel).

escenas en el baño

Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/cisne-negro-bailando-con-la-psicosis/

Estas son algunas de las muestras de lo importantes que son los baños en el cine. Y un espacio donde siempre os decimos que pasan muchas cosas… y la verdad es que no solo en el cine, también en la vida real. ¡Sí! En baño está lleno de situaciones de todo tipo… ¡Piénsalo! En tu baño… ¡pasan cosas!

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.