fbpx

¿Cómo decorar una cocina blanca?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¡Te traemos los consejos definitivos para sacarle partido a las cocinas blancas!

Si algo tienen las cocinas blancas es que son atemporales y eso nos permite realizar cambios con más seguridad, porque sabemos que no van a pasar de moda en breve, sino que con pocos cambios que vayamos realizando a lo largo del tiempo, las iremos manteniendo al día. Por eso, y porque sabemos que os encantan, hoy os contamos cómo decorar una cocina blanca.

Como decorar una cocina blanca, cocinas blancas, decorar cocinas

Así que atención a todo los que os vamos a contar hoy, porque decorar cocinas puede ser mucho más sencillo de lo que piensas.

COCINAS BLANCAS CON UN TOQUE DE COLOR

Sí, el blanco es muy bonito, pero luce mucho más si se le aporta algún elemento que haga contraste. Lo podemos conseguir con diferentes elementos, por ejemplo, con la encimera. Unos tonos oscuros o, directamente, una madera es una gran manera de sacarle partido a las cocinas blancas. Otro elemento que también puede contribuir a decorar cocinas son los tiradores. Y en el caso de las cocinas blancas, con unos tiradores en negro el efecto puede ser precioso.

Como decorar una cocina blanca, cocinas blancas, decorar cocinas

COMO DECORAR UNA COCINA BLANCA SIN ABUSAR DEL BLANCO

Aunque puede parecer una contradicción, lo que os contamos aquí es muy sencillo. Y es que una cocina blanca con diferentes tonos, texturas e incluso acabados de blanco puede resultar desconcertante. Es evidente que no todos los blancos pueden ser iguales, pero hay que tener cuidado con todo lo que introducimos al decorar cocinas blancas.

Como decorar una cocina blanca, cocinas blancas, decorar cocinas

DECORAR COCINAS: PON EL FOCO

Cuando pienses en como decorar una cocina blanca, ten en cuenta que está muy bien poner el foco de la cocina en algún punto. También sabemos que en función de cómo sea tu cocina tendrás más o menos posibilidades. Por ejemplo, si la cocina es grande, puedes colocar una isla, una distribución que lleva unos años siendo pura tendencia. Si no tienes esa posibilidad, una mesa puede cumplir la misma función. Además, en ambos casos, pueden ser del mismo color o no. Si introduces estos elementos en estas cocinas blancas puedes jugar con el color.

Como decorar una cocina blanca, cocinas blancas, decorar cocinas

MADERA EN TU COCINA BLANCA

Cuando sugerimos la madera para decorar cocinas, lo primero en que se piensa, generalmente, es en que no es un material apto para los suelos de espacios de este tipo, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día es un gran acierto, porque, en primer lugar, hay maderas tratadas especialmente para mejorar su resistencia y, por lo tanto, ser totalmente aptas para cocinas. Y, además, que le aportan un toque de calidez, elegancia y contraste insuperable.

Como decorar una cocina blanca, cocinas blancas, decorar cocinas

LAS VITRINAS NO PASAN DE MODA

No, no pasan de moda. Y, además, le aportan un toque de distinción a la cocina. Una forma de tener los elementos expuestos protegidos de elementos externos y molestos como puede ser el polvo.

LA ILUMINACIÓN EN LAS COCINAS BLANCAS: UN GRAN ALIADO

Especialmente en cocinas pequeñas, la iluminación puede ser un gran aliado. El hecho de que se trate de cocinas blancas ya de por sí, ayuda a engrandecer los espacios y si, además, contamos con una buena iluminación, el éxito está casi asegurado.

Así, jugando con el blanco y la iluminación podemos conseguir que los espacios puedan lucir mucho más y parecer mucho más grandes de lo que son. Y no solo en cocinas, sino que en baños también funciona a la perfección.

Como decorar una cocina blanca, cocinas blancas, decorar cocinas

Sencillo, ¿verdad? Además de estos consejos para sacar más partido a las cocinas blancas, decorar en blanco puede ser una muy buena opción en general. Deja inspirarte con estos consejos y crea así espacios llenos de carácter y personalidad. El blanco, es un gran aliado.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.