fbpx

¿CÓMO ELIJO MI ESTUFA DE LEÑA?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

A todos nos encanta un buen fuego, perdernos en nuestros pensamientos más profundos mientras observamos las llamas, el calorcito que desprende y la paz que transmite. Pero, ¿lo mejor? Es que las estufas de leña no solo aportan este tipo de beneficios para tu bienestar, sino que también cuidan del medio ambiente y de tu bolsillo. Sí, sí… Las estufas son aparatos sostenibles y ecológicos que, además, nos ayudan a ahorrar energía y agua. ¡¿Se les puede pedir algo más?!

En nuestro último blog, os recomendamos los accesorios de mantenimiento que todo amante de las estufas debe tener para garantizar un funcionamiento óptimo del aparato. Por eso hoy, os contamos las características a tener en cuenta a la hora de elegir una estufa de leña.

ESTUFAS DE LEÑA: TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Calentarnos como lo hemos hecho siempre… El calor tradicional de la leña combinado con un diseño de estufa moderno y contemporáneo.

Las estufas de leña generan el fuego de forma natural utilizando una fuente de energía renovable, la madera. El calor se obtiene mediante la quema de leña y pueden emitir calor por radiación o por convección.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTUFAS DE LEÑA

Existen varios factores que determinaran qué estufa de leña debes elegir para calentar tu hogar; el tamaño de la cámara de combustión, la potencia que alcanza, el rendimiento del equipo, la seguridad y el cumplimiento de las certificaciones. Pero conseguir todo esto, sumándole el aspecto físico y funcional de la instalación, es posible con nuestras estufas.

  • Hogar y albergue de leños: El hogar de una estufa es el lugar donde se crea la magia, el lugar donde encendemos el fuego y el albergue es ese sitio donde guardamos los troncos. Estos dos componentes determinan el tamaño y la capacidad de la estufa, lo que define la autonomía de la misma.
  • Potencia: La potencia de una estufa mide la capacidad de calentamiento, por lo que está directamente relacionada al volumen o espacio que se quiere calentar. A la hora de tomar una decisión sobre la potencia de tu nuevo aparato calor, es importante conocer las características y el estado de aislamiento de tu hogar, ya que también dependerá de esto que el calor se mantenga.
  • Rendimiento energético: El rendimiento energético de una estufa garantiza que no haya pérdidas del calor generado de la combustión. Cuanto más alto sea el rendimiento -suele estar entre 70-85%- mayor será el aprovechamiento, lo que se traduce como un aparato más eficiente y, por tanto, que ayuda a ahorrar.

Otro elemento importante a tener en cuenta es la facilidad de instalación. Esta dependerá del lugar y del modelo escogido; insertable o independiente. Las insertables, requieren entrada de aire y salida de humos y se precisa de obra ya que va instalada entre paredes. Por lo contrario, las estufas independientes tan solo necesitan la colocación de una salida de humos vertical al tejado o cubierta de la estancia.

EXTRAS

Además los datos técnicos que debes conocer para hacer una buena elección de tu aparato calor, también debes saber que las estufas de leña no solo sirven para calentar nuestro hogar o como elemento decorativo, sino que se pueden utilizar para cocinar; se pueden combinar con elementos funcionales como un horno.

Y por último y no menos importante, advertiros que mirar el fuego de tu estufa de leña fijamente produce una hipnosis relajante que te atrapa durante un tiempo indeterminado de tiempo sin que puedas dejar de mirar su fuego a través del cristal.

¿Quieres saber más sobre sistemas de calefacción y productos de mantenimiento que podemos ofrecerte? Echa un ojo a nuestro nuevo folleto CALOR 2020-2021, dónde podrás ver todos los accesorios y modelos de estufas, insertables y chimeneas que tenemos preparados para ti.

Grup Gamma

Grup Gamma

ha escrito 25 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.