fbpx

¿Cómo escoger el tipo de iluminación en el baño?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Escoger el aplique para tu baño

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta para una buena iluminación en el baño, es la elección de tu aplique para el espejo. Actualmente en el mercado encontramos muchos apliques con distintos tipos de luz. Formas diferentes, sistemas de enganche variados… Pero lo importante es cuál escoges para tu cuarto de baño. Bien, en primer lugar debes tener claro qué necesidad de luz existe en tu baño. Es que en el baño hay un montón de quehaceres diarios para los que se requiere una buena luz, como por ejemplo, maquillarte, peinarte, afeitarte, o lavarte los dientes…

esquema_iluminacion_apliques

APLIQUES DE LUZ LED

Vamos a empezar contando las numerosas ventajas de estos apliques. Lo principal es que son de muy bajo consumo. Tienen un encendido inmediato y una gran durabilidad. Incluso algunos llegan a durar más de 100.000 horas. Además, son muy resistentes a los golpes y no emiten calor ni rayos UV. El inconveniente es que tienen un precio más elevado que sus compañeros los halógenos.

aplique_led_cosmo aplique_led_foco aplique_led_ion

 APLIQUES DE LUZ HALÓGENA

Los apliques que utilizan la luz halógena cuentan entre sus mayores ventajas el de poder ofrecer al consumidor un precio muy competitivo. Además de un bajo consumo al encendido de los dispositivos. Están dotados de una luz muy potente. Pero frente a la luz led tiene como desventaja el hecho de tener una menor durabilidad. Suelen durar unas 3.000 horas. Y esto hace que tengas que cambiar la bombilla más usualmente. Generan calor y desprenden emisión de rayos UV. Aún así, son apliques que pueden dar un toque muy interesante a la iluminación en el baño.

aplique_halogeno_ako aplique_halogeno_luna aplique_halogeno_lumi

 Ahora que ya has visto las ventajas y desventajas de los tipos de luz para el cuarto de baño. También es importante el sistema de enganche para el espejo. Por ejemplo, los sistemas de sujeción multienganche son la solución ideal para poder acoplar los apliques a cualquier espejo de baño.

sistema_multiengancheComo última novedad en sistemas de enganche, tienes disponible una serie que no requiere ningún tipo de sistema como los anteriores, sino que se trata de un sistema de sujeción adhesivo, muy fácil de montar, que debe ir con los espejos lisos sin marcos de madera, para poder engancharse correctamente a la superficie:

aplique_halogeno_lumen_adhesivo

Tal como has visto a lo largo de éste «post», la iluminación en el baño resulta un elemento muy importante para hacer de tu baño el espacio polivalente que debe ser. Por lo tanto, siempre es aconsejable combinar distintos tipos de luz: la general y la indirecta (los apliques). Para ver el tipo de iluminación en el baño que generan los apliques anteriormente mostrados, te invitamos a que visites cualquiera de nuestras tiendas dónde encontrarás exposición de los productos y podrás verlos físicamente para hacerte una idea concreta de cómo funcionan. También habrá profesionales dispuestos a orientarte adecuadamente para conseguir una buena iluminación en el baño.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «¿Cómo escoger el tipo de iluminación en el baño?»

  1. Muy buenas ideas. En el baño es muy importante la luz ya que es el espacio de nuestros hogares en el cual ocurren más accidentes y despistes. Por ello, a cada rincón de nuestro baño debe de llegar cierta cantidad de luz capaz de iluminarlo y, por ello, tener todos los huecos controlados. También, la luz debe tener la suficiente intensidad como para iluminarnos a la perfección.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.