fbpx

¿Cómo iluminar el baño?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Consejos para iluminar un baño con poca luz natural

Uno de los bienes más preciados cuando buscamos nuestro hogar es la cantidad de luz natural que entra. No siempre se consigue, por eso hay que recurrir a algunos trucos para conseguir iluminar el espacio aunque la luz natural no llegue al 100%. Ésto suele ocurrir muy a menudo en el baño. ¿Tienes un baño con poca luz natural? Muchas veces te preguntas… ¿Cómo iluminar el baño? Pues lo que hoy te queremos contar te va a interesar.

iluminación del baño, cómo iluminar el baño

ELEMENTOS PARA GANAR LUZ EN EL BAÑO

Si tienes un baño con poca luz, para saber cómo iluminarlo, primero de todo, vamos a centrarnos en elementos que nos pueden ayudar a ganar luz en el baño. Además de la propia iluminación, los elementos que pongamos nos ayudaran (o no) a que no se vea esa falta de luz.

Cómo iluminar el baño teniendo en cuenta aspectos como el mueble del baño, el color de las paredes, las cortinas (si es que tenemos ventana) o los espejos.

  • El mueble del baño: no pueden ser oscuros. No. Los tonos oscuros en los muebles de baño hacen que pierda luz (y más cuando se trata de muebles grandes que adquieren mucho protagonismo en el baño). Cuando estés pensando en cómo iluminar el baño, debes pensar en un tono que si no quieres que sea blanco del todo, debe ser en tono madera clara. Además, también debes tener en cuenta que los muebles que escojas para el baño no estén situados más altos que algún punto de luz que tengas para evitar zonas oscuras.
  • El color de las baldosas de la pared: sucede lo mismo que con los muebles, además de quitarle la luz, con colores oscuros lo hacemos mucho más pequeño. Así que te recomendamos tonos como el beige, el blanco…
  • Las cortinas (si las hay): hay casos en que el baño cuenta con ventana. Si decides cubrirlas con algún tipo de cortinilla ten en cuenta el tejido además del tono. Para ganar iluminación en el baño, además de ser de un tono claro que sea de un tejido fino que contribuya a pasar la luz.
  • Los espejos: muy importante que intentes aprovechar la luz vía espejos. Son una buena solución para reflejar la luz así que si puedes ponerlo grande, mejor.

iluminación del baño, cómo iluminar el baño

LA ILUMINACIÓN DEL BAÑO

Y, por supuesto, para saber cómo iluminar el baño, debemos centrarnos en como proporcionar más luz al baño. Ahora te vamos a dar unos consejos sobre la iluminación del baño. ¡Atent@!

  • No debemos tener solo un punto de luz general, sino que la iluminación del baño debe tener la general, pero también la de la zona de retoque como es el espejo. Incluso si tu baño es de los grandes puedes plantearte instalar puntos de luz encima de la ducha/bañera para iluminar solo esa zona cuando convenga. Existen luces diseñadas exclusivamente para zonas húmedas. Instala interruptores que te permitan encender solo la luz que necesites en cada momento y así no malgastarás la luz.
  • Que la luz sea led, para potenciar el ahorro.
  • La iluminación del baño debe ser lo más parecida a la luz natural, porqué es lo que mejor reproduce los ambientes. Compra lámparas que además de bonitas, sean prácticas y versátiles.
  • Evita las sombras: los apliques deben estar encima del espejo y sin nada por encima que pueda taparlos. Si los prefieres en los lados también es posible, pero recuerda: no sombras.

iluminación del baño, cómo iluminar el baño

Como has visto, hay varias formas de conseguir una mejor iluminación del baño. Sigue nuestros consejos y verás como la luz cobra vida en tus espacios.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «¿Cómo iluminar el baño?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.