fbpx

Consejos para amueblar la cocina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Claves para acertar

Amueblar la cocina es todo un reto. Decidir qué espacio van a ocupar los muebles y los electrodomésticos es un desafío pues ese espacio lo ocuparán durante bastante tiempo. No importa el tamaño de la cocina, hay que diferenciar tres zonas: el área de cocción y fuegos, el espacio para almacenaje y la zona de aguas.

En el área de cocción y fuegos es donde situar los electrodomésticos destinados a cocinar: horno y microondas son los básicos de esta zona. A la hora de ubicarlos, lo recomendable es que el microondas esté situado a la altura de los ojos para poder echar un vistazo rápido a lo que estemos cocinando (ya que en el microondas solemos calentar comida o cocinar cosas que requieren poco tiempo de cocción).

Cocina con zona de fuegos en isla. Es vitrocerámica y los muebles en tono marrón claro. Cocina con zona de fuegos juntos. De estilo rústico con muebles en crudo.

ZONA DE ALMACENAJE Y ZONA DE AGUAS

La nevera suele ser el centro del espacio reservado al almacenaje. Los armarios y alacenas suelen estar dispuestos alrededor del frigorífico. Además, la nevera debe estar lo suficientemente cerca de los fogones o la vitro para facilitar el cocinado. La ventaja que ofrecen muchos frigoríficos es que el tirador se puede cambiar de sitio; así puedes decidir si abrirla de derecha a izquierda o viceversa.

Cocina con nevera y almacenaje. Nevera doble puerta y muebles en tonos crudo. Cocina con la nevera al lado del horno. Mucha encimera y almacenaje.

Para la zona de aguas, la disposición del fregadero es crucial. Si la cocina tiene ventana, debajo de ésta puede ser una buena opción. Si el espacio nos permite tener lavavajillas, hay que reservarle un espacio cerca del fregadero y recordar que debe estar alejado mínimo 50cms de los fogones.

Cocina con el fregadero situado en la ventana.

Estos consejos nos ayudarán a distribuir las tres zonas, intentando adaptarlas al espacio y las medidas de nuestra cocina. Grande o pequeña, debe ser funcional y cómoda para que cuando cocinemos nos sintamos como auténticos chefs.

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en «Consejos para amueblar la cocina»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.