fbpx

Consejos para poner revestimiento en el baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Qué debes tener en cuenta

A la hora de elegir revestimiento para el cuarto de baño influyen muchos factores. Las dimensiones son el elemento más determinante. Además del estilo y personalidad que queramos darle a esta estancia. Pero antes de elegir el revestimiento para el cuarto de baño, hay factores que debemos tener en cuenta. En este post os proponemos algunos consejos para poner revestimiento en el baño y acertar.

Revestimiento baño donde aparece un cuarto de baño con la cerámica BLANCO de la marca Terradecor de Grup Gamma.

1.- DIMENSIONES DEL BAÑO

Todos los cuartos de baño pueden tener encanto, glamour y estilo. Sólo hay que saber distribuir bien los elementos y elegir correctamente los colores, materiales… A la hora de poner revestimiento en un baño de tamaño estándar os aconsejamos acentuar los ejes dominantes con las líneas de las baldosas. Unificar pared y suelos.

Si tu cuarto de baño es alargado y estrecho, colocar las baldosas en vertical ayuda a acortar la sensación de tubo. En estos casos, elegid un revestimiento en color oscuro para la pared del fondo o en un formato hexagonal. Y un modelo de cerámica en color claro para el resto de paredes; así ganamos sensación de amplitud. O, revestir la pared del fondo con una cerámica con un acabado en brillo o con grandes espejos. Así ganamos sensación de continuidad.

Revestimiento baño donde aparece un render de un cuarto de baño completo con pared del fondo en color negro.

Los cuartos de baño pequeños también tienen solución. El revestimiento en el baño cuando éste tiene un tamaño algo reducido debe ser de tonalidades claras y suaves. En estos casos, también es aconsejable crear sensación de continuidad y uniformidad con un mismo revestimiento de suelo a techo. O, si lo prefieres, en colores muy parecidos. Grises, blancos, beige… No te quedes sólo con el blanco. Además también puedes combinar cerámica de un mismo color pero con texturas diferentes. Darle a tu cuarto de baño un toque de color!

2.- QUÉ EFECTO QUEREMOS CONSEGUIR

Lo primero; es tener en cuenta la luz natural del cuarto de baño (si la tiene) y la atmósfera que queremos conseguir. ¿Cuarto de baño cálido?, ¿un baño más minimalista y nórdico?, ¿un cuarto de baño divertido y alocado? Si tu opción va a ser un cuarto de baño cálido, entonces revestir el suelo con una cerámica que imite la madera será la solución perfecta. Aportan calidez, sensación natural… Para los amantes del minimal escandinavo, cerámicas blancas o en tonos muy claros. Y para l@s atrevid@s hay infinidad de baldosas y revestimientos con toda la paleta de colores del arco iris.

Revestimiento baño donde aparecen dos cuartos de baño completos. Uno con suelo imitación madera y el otro con azulejos en tonos azules.

3.- FORMATOS Y TAMAÑOS

Elegir un formato de cerámica adecuado para tu cuarto de baño es fundamental. Las piezas de gran formato son perfectas para un baño contemporáneo, amplio y con mucha luz natural. Para los cuartos de baño más reducidos, un buen truco decorativo es colocar el revestimiento formando equiláteros o en paralelo. Siempre evitando crear un efecto visual recargado.

El revestimiento en el baño es muy importante. Puede proporcionar amplitud, le otorga personalidad y define nuestro estilo. Con estos tres consejos seguro que la elección será más fácil!

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

8 comentarios en «Consejos para poner revestimiento en el baño»

    • Buenas tardes Francisco,

      Mil gracias por tus comentarios.
      Como siempre, en Grup Gamma intentamos que los artículos del blog sean útiles e interesantes.

      Saludos!

      Responder
    • ¡Hola Erika! Muchas gracias por tu comentario.
      El tema que nos comentas puede variar mucho en función del baño, pero si te refieres a términos de calidad no varia en absoluto de uno a otro.
      De todas formas te planteamos dos opciones: una es que nos expliques tu caso más a fondo y te podamos dar una solución más concreta o, por otro lado, que nos indiques tu zona de residencia y te dirigimos a tu punto de venta más cercano donde también te podrán ayudar.
      Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto
      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
        • Buenos días Lorena, gracias por tu consulta. La dificultad de limpieza depende más de la textura que del acabado, así como de la porosidad del material. En este caso que expones, si ambas son piezas lisas, los resultados al limpiar serán muy parecidos.

          Responder
  1. En Zaragoza, mejor cerámica en paredes, brillo o mate, lo digo por la cal y agua que se queda en las paredes. No me apetece nada secarlas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.