fbpx

Decora el baño con el Feng Shui

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es toda una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción, ‘viento y agua’, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Decora el baño con Feng Shui y verás que gran cambio notarás en tu hogar.

Y es qué… Entrar con buen pie en casa es importante, ¿verdad? Te ofrecemos algunas claves para que puedas decorar el baño según el Feng Shui y mantengas el equilibrio energético de tu hogar.

decora el baño con el feng shui

LA MADERA EQUILIBRA

La madera es la gran aliada del Feng Shui para equilibrar la energía de un baño. Así que elige mobiliario de madera, formas sinuosas, huye de escalones y tarimas, porque belleza ha de ir unida a seguridad. Un ejemplo en el que podemos utilizar este material sería el conjunto Zoom de un cajón. Dispone de un tirador-toallero acabado en negro. Conseguirás un equilibrio fantástico en tu baño. O bien, puedes optar por un complemento de baño, como los estantes de bambú (fotografía). Recuerda que los colores de la tierra deben tomar las riendas, suplantando a blancos y negros o azules.

decora el baño con el feng shui

ELEMENTO TIERRA EN EL BAÑO

Para contrarrestar el poder del elemento agua de eliminar las buenas energías, es necesario que en el baño exista el elemento tierra. Se puede lograr a través de estanterías para almacenar los artículos de uso personal, como la encimera Chene fabricada en madera natural roble macizo.

Además, puedes combinar con azulejos que incorporen colores tierra o que contenga cenefas. De esta forma, el suelo de tu baño estará bien equilibrado con este elemento.

decora el baño con el feng shui

LAVABOS DE PIEDRA NATURAL

Los materiales naturales son los que nos acercan más a la naturaleza, donde el ser humano se siente en una vibración energética saludable: madera, piedras, tejidos naturales… La piedra también es un elemento importante y que puede dar mucho juego a tu baño. Por ejemplo, los lavabos de piedra natural, petra & tierra, son lavabos sobre encimera que los puedes combinar en dos tonalidades, color arena o gris y te proporcionan una sensación de estar en contacto permanente con la naturaleza.

decora el baño con el feng shui

LUZ NATURAL

¿Tienes luz natural en el baño? Puedes colocar alguna planta para que sirva como elemento de equilibrio energético. La iluminación debe ser en la medida de lo posible natural, y su alternativa artificial debe ser blanca.

Si no dispones de luz natural, puedes optar por un aplique de luz led, son de muy bajo consumo energético, ofrecen un encendido inmediato y sería lo más parecido a disfrutar de una luz natural. A la hora de escoger las tonalidades que darán luz a tu cuarto de baño según el Feng Shui es preferible que te inclines por los tonos claros: Azul, verde, rosa, salmón y naranja. Evita los tonos lila y rojo.

decora el baño con el feng shui

TOALLAS Y ALFOMBRAS DEL BAÑO

El color de las toallas y alfombras de baño también son importantes. Te recomendamos usar toallas de colores de contraste; preferiblemente verde, rojo, naranja o amarillo. Pueden ser de un solo color, multicolor, a rayas, con motivos florales u otros motivos divertidos.

También es muy útil una alfombra para salir del baño. Si además el suelo es frío y gris la alfombra cubrirá un poco ese suelo. ¿Y por qué no usar un color cálido? Además, la alfombra está relacionada con el elemento Tierra del Feng Shui, que se encargará de neutralizar el elemento Agua del baño.

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos sobre el Feng Shui y que los puedas aplicar pronto en tu hogar.

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.