fbpx

¿Cómo decorar baños grandes?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Ideas de decoración para sacarles partido

Existen, sí. Sabemos que no abundan, pero hay gente que tiene la suerte de tener un gran espacio en el baño. Los baños grandes pueden ser un problema si no sabemos cómo gestionarlos, porqué pueden acabar siendo un espacio frío e incluso sin vida. Por eso, hoy te traemos unas ideas de decoración para sacarle el máximo partido a tu maxi baño.

Sí, es cierto que lo tienen más sencillo que aquellos que disponen de pocos metros, pero acertar en la decoración, funcionalidad y gestión del espacio, también tiene su “qué”. Atentos hoy si sois de los afortunados que contáis con uno de ellos.

baños grandes, ideas de decoración

GESTIÓN DEL ESPACIO EN BAÑOS GRANDES

En baños grandes, lo más importante es saber gestionar bien el espacio. Saber que tienes espacio para que cada zona tenga la máxima funcionalidad es una muy buena ayuda. Por eso en baños grandes puedes dividirlos en diferentes zonas y focalizarte al máximo en cada una de ellas:

– La zona de baño: como tienes espacio, una idea de decoración es poner ducha y bañera, las dos cosas. De esta forma se separa del resto del baño y se aumenta la funcionalidad del conjunto. Si, por el contrario, eres de los que mira por el medio ambiente a la hora de ducharse y no quieres bañera, aprovecha para hacer tu ducha más grande. Una mampara que separe esta zona del resto del baño, puede ser una buena idea.

– La zona de aseo personal: en baños grandes se puede potenciar esta zona. ¿Y cómo lo podemos hacer? Pues aprovechando el espacio con muebles más grandes y todos los auxiliares que creas que vas a necesitar, con lavabos de dos senos o espejos más grandes. Todo lo que permita evitar que el espacio se vea demasiado vacío y transmita sensación de frialdad.

baños grandes, ideas de decoración

Además, como ideas de decoración, no hace mucho os contamos como separar zonas con los revestimientos. Echarle un ojo y veréis como dividir espacios en baños con las cerámicas. Incluso podéis diferenciar tipos de iluminación por zonas. 

IDEAS DE DECORACIÓN EN BAÑOS GRANDES

Más allá de cómo organicemos ese baño grande, nos quedarán los aspectos más de decoración pura del espacio como los materiales y los colores. Cuando os hablamos de baños pequeños  siempre os recomendamos ayudaros de colores claros que contribuyan a reflejar la luz del baño, en este caso, como no tenemos esa necesidad, en baños grandes podemos usar los colores que más nos gusten.

Con los materiales la cosa cambia un poco y es que teníamos miedo a que se viera un espacio más bien frío. Pues bien, para evitarlo la madera o la piedra serán nuestros mejores aliados.
Además, hablamos de estos materiales para diferentes puntos del baño… pensad en los accesorios, los muebles, los auxiliares, las paredes, los suelos…

baños grandes, ideas de decoración

Ideas de decoración para baños grandes que nos ayudan a sacar partido al máximo al espacio del que disponemos.

 

 

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.