fbpx

Di adiós a las humedades en el exterior de casa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Fachada, terrazas y balcones

Los problemas de humedades en la fachada y otras zonas exteriores de casa pueden llegar a ser un auténtico suplicio. Las fachadas, terrazas y balcones, debido a su continua exposición a las inclemencias metereológicas acaban degradándose, ensuciándose…

Decir adiós a las humedades en el exterior de casa es posible con tratamientos y productos adecuados. No se trata sólo de eliminarlas, sino también de prevenirlas y evitar futuras apariciones. La suciedad y la contaminación se depositan sobre la superficie de la fachada. Cuando llueve, esta suciedad va quedando atrapada en la superficie porosa de las fachadas, las terrazas…

Humedades exterior de casa con una ventana y pequeñas gotas de lluvia. Se aprecian tímidos rayos de sol.

MANTENIMIENTO DE LAS FACHADAS

Una vez la suciedad ha penetrado en el revestimiento de la fachada, ésta queda sucia permanentemente. ¡Incluso pueden aparecer manchas antiestéticas! Un mantenimiento y tratamiento adecuados ayudarán a eliminar las humedades en el exterior de casa. Una solución práctica es tratar la fachada con algún producto hidrófugo que impida la penetración del agua de lluvia.

Estos productos suelen ser de fácil aplicación y garantizan mayor durabilidad de una fachada impecable. Como por ejemplo Weber Imper S200 de Weber. Al ser un producto totalmente invisible no altera la apariencia de la fachada, mantiene su aspecto original. Para aplicarlo, primero hay que limpiar la fachada y reparar las fisuras y desgastes. El producto se aplica con un rodillo de lana. Lo recomendable son dos capas espaciadas por un mínimo de 10-15 minutos… ¡y listo!

Humedades exterior casa con un hombre aplicando el producto Weber en la fachada.

IMPERMEABILIZAR TERRAZAS Y BALCONES

Una buena impermeabilización exterior es la clave. Terrazas y balcones suelen ser un foco de humedad. En contacto permanente con los fenómenos climáticos, las zonas exteriores de la casa son candidatas perfectas para sufrir problemas de humedad. Eliminar y prevenir esas humedades en el exterior de casa es muy importante.

Para terrazas y balcones donde ya hay baldosas o revestimiento una buena solución puede ser Aquaflex Roof de Mapei. Se trata de una membrana líquida elástica lista para usar. De fácil aplicación con rodillo de pelo largo o brocha. Al ser una impermeabilización a la vista, está disponible en 4 colores: rojo óxido, teja, blanco y gris; para escoger el que mejor quede. Se trata de un producto muy versátil que puede aplicarse sobre baldosín catalán, gres, baldosas hidráulicas, hormigón, tejas…

Humedades exterior casa donde aparece una terraza que se ha empezado a cubrir con el producto Aquaflex Roof de Mapei.

Si aún no hay ningún revestimiento exterior, es importante aplicar el producto impermeabilizante antes. Para estos casos, Mapelastic AquaDefense también de Mapei. Una membrana líquida y elástica de fácil aplicación. Lista para usar, seca rápidamente y permite la colocación de cerámicas o revestimiento después de sólo 4 horas. Con un buen tratamiento, alargaremos también la vida útil de la terraza y el balcón de casa.

Humedades exterior casa donde aparece la aplicación del producto AquaDefense de Mapei.

Eliminar y prevenir las humedades en el exterior de casa es importante. No sólo por temas estéticos, también por temas de mantenimiento. Si no prevenimos y eliminamos las humedades del exterior de casa, éstas pueden llegar a afectar a las paredes de casa. ¡Y eso sí que es un problema mayor!

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 93 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

10 comentarios en «Di adiós a las humedades en el exterior de casa»

  1. Muy buen artículo, hay mucha gente que pasa por alto las humedades por que a veces pasan un poco desapercibidas y no le dan importancia, pero es muy importante tratarlas ya que puede llegar a afectar o a generar daños estructurales que a la larga se conviertan en un problema mayor.

    Responder
  2. Hola!!

    Si que es cierto que por dejadez con el paso del tiempo no somos conscientes que tiene su mantenimiento como todo y puede acarrear muchísimos problemas si no se tiene en cuanta. Las húmedades son un factor peligroso para cualquier vivienda.

    Sublime este articulo!!

    Responder
  3. Muy bueno el artículo y por supuesto de utilidad para todos aquellos que busquen información de este tipo! ;). Sobre el mantenimiento de las fachadas hay que estar al tanto de su «salud» para saber cuando tomar medidas a tiempo por lo que si se vive en una comunidad de viviendas y se ven dichos deterioros habría que informas al presidente y planear si hacer o no una reforma.

    Un saludo!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.