fbpx

Diseño nórdico para tu baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Ya hace tiempo que la decoración nórdica se ha apoderado de los rincones de muchos hogares. El estilo nórdico nació en los años 20 y se define por una frase sueca “Alla skönhet” (la belleza para todos) con la idea de democratizar el diseño des de un punto de vista funcional. Conceptos como la luz, una base blanca, líneas y piezas sencillas y orgánicas, complementos con mucho color neutro y mobiliario de madera natural.

¿Eres un amante de este estilo? Hoy te contamos diferentes consejos para que consigas un diseño nórdico para tu baño.

diseño nórdico para tu baño

BLANCO COMO PROTAGONISTA

El blanco es un color imprescindible para conseguir un estilo nórdico. Baldosas en las paredes, suelo, complementos, muebles… Una autoridad absoluta la del blanco en la concepción de este espacio pero que puede combinarse con toques de gris, madera y negro, siempre recorriendo al máximo a colores neutros, sosegados y tranquilos.

Por ejemplo, el revestimiento Design nos ofrece cinco tonalidades neutras y frías creando una atmósfera nórdica.

diseño nórdico para tu baño

SENCILLEZ

Una cosa que se define por su esencia. Con el fin de diseñarlo para que funcione bien, un producto debe cumplir su función práctica y que sea duradero, barato y bonito. Esta comprensión de la «esencia» y la funcionalidad de un producto se convirtió en parte integral del diseño escandinavo.

Sencillez y funcionalidad en baldosas, suelos y elementos decorativos. En un estilo de decoración nórdica no se debe abusar de la decoración. Los ambientes no han de ser muy recargados por lo que te recomendamos recurrir a mobiliario de líneas rectas que te ayudarán a crear la sensación de simpleza visual y sobre todo elegir muebles que ofrezcan un importante espacio de almacenaje hecho que te ayudará a mantener el orden y poder dejar los espacios despejados.

diseño nórdico para tu baño

PALETAS DE COLOR NEUTRAS

La mayoría de los colores escandinavos cuentan con paletas de colores blancas, grises fríos, colores azul cielo y tonos crema. A menudo las combinaciones ayudan a producir piezas que son sencillas pero elegantes.

diseño nórdico para tu baño

INSPIRACIÓN EN LA NATURALEZA

El estilo nórdico se basa en la inspiración del entorno natural que rodea esta región y la abstracción del mundo natural, traduciéndose en formas curvilíneas y con un toque orgánico.

Por ejemplo, la cerámica Sherwood nos transporta en medio del bosque con su madera de roble. Un toque ideal, ¿verdad?

Otra de las grandes características era el amor por el trabajo artesanal y la utilización de materiales regionales. El concepto de moderno no podía significar sustituir a los artesanos por maquinas.

Siguiendo la apuesta por la naturaleza, es un buen recurso incluir plantas y macetas en tu baño, algún elemento handmade hecho con madera natural o elementos artesanales. Dotarás el baño de vitalidad y son detalles que transmiten calma. Pero no lo olvides: ¡Siempre incorpora la decoración de forma muy sutil!

El estilo escandinavo, a pesar de la gran fuerza que tiene en sí mismo, combina perfectamente y embellece su aspecto combinándose con otros estilos como el estilo de decoración vintage y/o la decoración más moderna, retro e industrial. Prueba de combinar diferentes estilos. Esperamos que con nuestros consejos puedas atreverte con un diseño nórdico para tu baño.

diseño nórdico para tu baño

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.