fbpx

Elementos que no debemos tener en el baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La humedad y la oxidación son grandes enemigos

Hay elementos del baño que siempre lo han sido. Sí, siempre los hemos tenido allí (quizás algunos no) pero en muchos casos no nos habíamos planteado que pudiesen verse perjudicados por factores como la humedad en el baño o la oxidación.

Hoy vamos a profundizar en todo lo que guardamos en el baño y no deberíamos. Esos elementos del baño que, ya sea por la humedad en el baño o por la oxidación, estarían mejor en otro punto de nuestro hogar. Quizás alguno de ellos lo verás muy evidente, pero estamos seguros que en otros casos, no creías estar almacenándolo mal.

oxidación, humedad en el baño, elementos del baño

LA HUMEDAD EN EL BAÑO, EL PEOR ENEMIGO

La humedad en el baño… ¡uf! Es normal tenerla, nos encantan las duchas y baños relajantes, y eso genera humedad. Por lo tanto, hay que tener en cuenta qué elementos que podemos estar guardando en nuestro baño, pueden verse perjudicados por la humedad en el baño.

  • Toallas y sábanas: primera cosa que debemos sacar del baño si es que lo estamos guardando ahí. La humedad en el baño puede hacer que se si se usan sin estar secas, se cojan infecciones. Así que fuera.
  • Libros: hay grandes momentos que vivimos en el baño leyendo un buen libro, pero aunque sepas que lo vas a leer estar semana, sácalo del baño. La humedad en el baño va a estropearlo seguro.
  • Medicamentos: fuera. Si lees el prospecto, verás que los cambios de temperatura son lo que menos le conviene a los medicamentos. Así que busca otro lugar fresco y seguro para ellos.
  • Maquillaje: aunque sea el lugar donde vas a usarlo, la humedad del baño puede hacer que se alteren sus propiedades.
  • Aparatos electrónicos: si no están especialmente diseñados para el baño, van a durar bien poco. La humedad en el baño hará de las suyas y te vas a quedar sin radio, reproductor o lo que sea, bien prontito.

oxidación, humedad en el baño, elementos del baño

LA OXIDACIÓN, OTRO ASPECTO A TENER EN CUENTA

  • Las joyas: hay gente que lo considera uno más de los elementos del baño. Pues bien, también es otro error. La oxidación puede hacer que se estropeen en muy poco tiempo, así que mejor guardarlas en un joyero en la habitación. (por ejemplo)
  • Pintauñas: es muy posible que si los guardas en el baño, no duren todo lo que está previsto que lo hagan. De hecho, es probable que el día que quieras usarlo veas que se ha secado o incluso que tiene un aspecto “raro”.
  • Perfumes: colocarlos en el baño acelera el proceso de oxidación y que el olor se deteriore. Es decir, que acabes tirándolo.
  • Y por último, otro producto al cual la oxidación le puede hacer mucho daño y esos son las cuchillas de afeitar. Que estén en el baño puede hacer que se oxiden incluso antes de usarlas, así que mejor les buscamos otra ubicación.

oxidación, humedad en el baño, elementos del baño

Seguro que hay algunos de estos elementos del baño que no te habías parado a pensar que no deben estar ahí. Ahora ya sabemos que, si no queremos tener que tirarlos antes de tiempo, hay ciertos elementos a los que les debemos buscar una nueva ubicación.

Y si aún así no quieres quitar estos elementos del baño, te proponemos que visites este post sobre “Eliminar la humedad en el baño”. En él encontrarás otras formas de evitar la humedad y la oxidación… ¡Tú decides!

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.