fbpx

¿Qué mampara escoger para nuestro cuarto de baño?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Claves para escoger mampara

A la hora de reformar el baño siempre  hay muchos factores a considerar; sobre todo elegir bien los elementos que van a quedarse más tiempo fijos en el baño. Uno de estos elementos suele ser la mampara. ¿Qué mampara escoger?, ¿cuál irá mejor con la forma y tamaño del plato de ducha o la bañera? Mamparas fijas, correderas, abatibles… Veamos qué tipo de mampara queda mejor en tu baño.

Empecemos por las mamparas correderas. Son las mamparas por excelencia, las más versátiles. La ventaja de este tipo de apertura es que podemos encontrarla para platos de todo tipo: cuadrados, rectangulares, semicirculares… La puerta corredera queda oculta detrás de la parte fija, así ganamos espacio para entrar y salir de la ducha o la bañera. Otra de las ventajas de este tipo de mamparas es que la puerta no se abre hacia fuera; por tanto es una buena alternativa para baños pequeños.

Escoger mampara PASO de Daverton de Grup Gamma donde aparece un chico dentro de una ducha y se aprecia que la mampara es corredera. Escoger mampara SENSAI de Daverton de Grup Gamma donde se aprecia que es corredera y en formato angular.

Una mampara para cada necesidad

Las mamparas abatibles requieren un poco más de espacio, ya que la puerta suele abrirse hacia la parte exterior del plato de ducha o bañera. Es importante medir bien el espacio del que disponemos en el cuarto de baño para asegurarnos de que este tipo de mampara nos quede bien. Suelen destacar por ser más minimalistas y casi sin perfiles; lo cual proporciona sensación de más espacio y además es una ventaja para entrar y salir de la ducha. Además, como sus perfiles son muy sutiles son fáciles de limpiar.

Escoger mampara VISTA de Daverton de Grup Gamma abatible; con la puerta abierta.

Si nuestro baño es de dimensiones reducidas y, en consecuencia, nuestro plato de ducha también es algo pequeño, podemos optar por una hoja fija. Son prácticas y versátiles, ya que pueden ir a la izquierda o la derecha; en función de las necesidades de cada baño. No te preocupes por si parece demasiado sencillo, tienes diseños lisos o serigrafiados para que puedas escoger la versión que más te guste.

Escoger mampara GLASS de Daverton de Grup Gamma fija en un baño en tonos crema y marrón claro. Escoger mampara NEO de Daverton de Grup Gamma en una hoja fija.

Para las bañeras, la opción de una hoja fija también puede ser una solución. Así ganamos en sensación de amplitud y el baño no parece tan recargado. Algunas ofrecen la posibilidad de hoja abatible, así facilitan el acceso a la bañera. Las hojas fijas son las más fáciles de limpiar, ya que no hay ni gomas ni rincones incómodos.

Escoger mampara INA de Daverton de Grup Gamma en una bañera. Es una hoja fija y la bañera está llena.

Diseño, calidad y funcionalidad; las mamparas te ofrecen un sinfín de posibilidades para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu cuarto de baño!

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.