fbpx

6 Claves para conseguir un estilo marinero en tu baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El estilo marinero o navy, siempre nos recuerda al verano y a las casas en la costa. Las anclas, los animales marinos y las rayas oscuras y blancas, son icono de frescura y relax. Pero este estilo no es solo para casas de playa, ni tampoco exclusivo del verano.  Es un clásico que no pasa de moda, está poco a poco volviendo a verse cada vez más. El principal aporte de este estilo es la introducción de la combinación del blanco con el azul con algún contraste de color en amarillo o rojo, con algún metalizado desgastado o con textiles de color. De esta forma los colores de base se mantienen, pero se resaltan más los detalles puntuales y las piezas de decoración más concretas. ¿Quieres saber 6 claves para conseguir un estilo marinero en tu baño? No te pierdas nuestro post.

 

Estilo marinero

El objetivo principal del estilo marinero es lograr un espacio relajante y tranquilo. Para ello se intenta lograr un espacio fresco y veraniego que recuerde al mar y a la tranquilidad que éste evoca. Por ello, los motivos que hacen referencia al mar son fundamentales, pero hay que tener cuidado de no sobrecargar demasiado los espacios.

 

¡Si deseas decorar tu cuarto de baño con este estilo no te pierdas nuestros consejos!

estilo-marinero

 

1. Colores marineros

 El estilo marinero enfatiza en la mayoría de su decoración con los colores del mar. Por eso, casi todo luce en blanco y azul. Representa la paz y la tranquilidad del agua del agua cristalina y la espuma del mar al formar las olas. Con ello, nos transmite toda la elegancia y la paciencia del mar, todo aquello que sentimos y anhelamos de nuestros paseos por la playa, las gaviotas volando, el barco llegando a puerto o la paz de caminar solos por la orilla de la playa.

Estos dos colores principales del estilo marinero, blanco y azul, combinan muy bien con reflejos rojos y amarillos. Los accesorios en oro y plata también son bienvenidos y sirven para refinar el aspecto global de la decoración inspirada en el mar. Así, conseguiremos una maravillosa decoración igual que en los cruceros de lujo. Pero no solo eso, en el estilo marinero también puedes utilizar tonos pastel para conseguir un look romántico y soñador.

Siguiendo la línea de estas tonalidades, puedes combinar tus revestimientos con colores similares. Apuesta por texturas que te recuerden a las olas del mar o colores que te transporten a un ambiente de este estilo.

estilo-marinero

 

2. Materiales naturales

Hay algunos materiales que ayudan a darle forma a un look marinero como el que buscamos: cuerdas, cabos y fibras naturales como el yute, el mimbre, el lino y el algodón son los aliados ideales.

estilo-marinero

 

3. Luminosidad a tus ambientes

Recuerda que la luz será una de las claves del estilo marinero. Los ambientes deben contar con una luz abundante y potente proveniente del exterior.

Prioriza colores que aporten luz a tus espacios, como, por ejemplo, la madera (en su color natural o en blanco) …  Y si te gusta la madera, prueba con utilizar la madera envejecida. No hay una casa de playa que no tenga muebles fabricados en madera. Puedes jugar con diferentes tonos y acabados.

estilo-marinero

 

4. Complementos decorativos

Los complementos se convierten en la estrella de este estilo. Destacan sobre todo aquellos ornamentados con rayas verticales, cuadros y nudos marineros. En cuanto a los accesorios, nada mejor que cestas de mimbre, banderines náuticos, conchas…

estilo-marinero

 

5. Estampados

Otra forma de introducir el estilo marinero en el cuarto de baño es a través de los textiles, tanto en colores como con los estampados. Para ello, debes poner toallas en tonos azules, o introducir algún motivo navy en el dibujo de las cortinas.

estilo-marinero

 

6. Decoración exterior

Si dispones de una terraza o un jardín, aprovéchalo y conviértelo en el espacio exterior marinero ideal. Te dejamos con algunos consejos:

Paredes blancas y telas frescas. Algodones y linos son las mejores opciones para cubrir un sillón a rayas blancas y azules o para el almohadillado de las sillas. No te olvides de cojines y hamacas. Los toldos también van muy bien para espacios exteriores de estilo marinero.

Teniendo en cuenta estos elementos podemos recrear la decoración marinera en cualquier parte de la casa, especialmente, en nuestro cuarto de baño. ¡Déjate inspirar por el mar!

 

 

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.