fbpx

Evitar filtraciones de agua en el baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Cuarto de baño y cocina los más perjudicados

Las filtraciones de agua son una molestia. No sólo cuando se producen en las paredes o techos de casa. También las pequeñas filtraciones en el fregadero de la cocina o en la encimera del baño; que conllevan que se nos estropeen los muebles u otros elementos de estas dos estancias. Normalmente, estas filtraciones se producen por el desgaste de las juntas y las masillas entre baldosas, la silicona del fregadero…

Filtraciones de agua en el baño donde se aprecia antes y después de que aparezcan.

Las zonas de agua de baño y cocina es donde suelen producirse más desgastes. Y es que la humedad constante y reiterada es una de las enemigas para el mantenimiento de las juntas de cocina y baño. Evitar filtraciones de agua es muy importante, ya que así prevenimos futuros problemas de moho y ennegrecimientos. Es fácil ver juntas entre baldosas o la silicona del fregadero de la cocina con pequeñas manchas negras que no se van por mucho que limpiemos. Y que además estéticamente quedan fatal…

Filtraciones de agua en el baño donde se aprecian las juntas de una bañera con manchas de moho y ennegrecimientos.

Prevenir y retrasar la aparición de moho

En el mercado encontramos siliconas de alta calidad y resistencia que previenen y retrasan la aparición de moho y humedades. Si el problema es sólo de humedad y aún no ha aparecido el ennegrecimiento, entonces una silicona nos puede ayudar a reparar ese desgaste. Por ejemplo, Sellaceys Secado Xpress. Se trata de una silicona de alta calidad que seca en sólo 2 horas, con lo cual te puedes duchar, lavar las manos, o usar el fregadero sin riesgo a que el agua arrastre la silicona.

Filtraciones de agua en el baño producto Ceys Sellado XPress. Filtraciones de agua en el baño con el producto Ceys Sellado XPress y una ducha.

Su excelente adherencia y resistencia hacen que sea una opción perfecta. Puede usarse en la bañera, sanitarios, encimeras, fregadero, azulejos… Y sobre cualquier material como gres, aluminio, madera, melanina, silestone, cerámica… Antes de aplicarla, es importante retirar bien la silicona anterior y limpiar la superficie a sellar.

Filtraciones de agua en el baño con los materiales sobre el que se puede aplicar el producto Ceys.

Si además del problema del desgaste tenemos también moho y ennegrecimiento, entonces es mejor optar por una silicona que, además de evitar las filtraciones de agua, también ayude en la prevención de aparición de moho. En este caso, Sellaceys Stop Moho Secado XPress conserva las juntas blancas e impecables durante más tiempo. Gracias a la tecnología Anti Moho TLC que crea una protección de larga duración, evitando que se deposite el moho en la junta. Seca en 1 hora, resiste la humedad, es impermeable y puede aplicarse prácticamente sobre cualquier superficie (cerámica, madera, aluminio, vidrio…)

Filtraciones de agua en el baño con el producto Ceys Stop Moho Secado XPress.

Estas dos siliconas nos pueden solucionar el problema de filtraciones en el baño o la cocina y además nos ayudan a prevenir la aparición de humedades y ennegrecimientos. El mantenimiento óptimo de las juntas puede evitar males mayores y reparaciones más costosas.

Foto del avatar

Ricard Planas

Ricard Planas ha escrito 34 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en «Evitar filtraciones de agua en el baño»

  1. Buenas noches como hacer o tapar una filtración de agua en donde se baña uno…El agua pasa al otro lado hacia donde esta la taza

    Responder
    • ¡Hola German!
      Gracias por contactar. 🙂
      La mejor solución te la puede dar un profesional del sector, si nos dices tu ubicación, te dirigiremos a tu tienda Gamma más cercana donde darán solución a tu problema.
      Un saludo!

      Responder
  2. Hola! Como experto en la reparación de filtraciones de todo tipo tengo que decir que estos productos funcionan de maravilla. Eso sí, debemos tener cuidado al aplicarlos, ya que he visto como algún cliente solicitaba mis servicios por haberlo puesto con la superficie húmeda o sin retirar los restos anteriores. En cualquier caso enhorabuena! Ofrecéis siempre productos de calidad. Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.