fbpx

Las medidas del baño: claves de una buena distribución

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Es muy importante definir las medidas de los elementos del baño

Estamos seguros de que alguna vez has entrado en un baño y no te has sentido cómod@ en él. La distribución de los elementos del cuarto de baño, y más en concreto, las medidas del baño pueden jugarnos una mala pasada. El baño es un espacio muy importante en un hogar. Las medidas del baño harán que puedas disfrutar de todos los momentos que pasas en él.

Por eso, es muy importante que, antes de pensar la distribución del cuarto de baño, tengamos en cuenta los centímetros. Sí, los que necesita cada uno de los elementos que lo van a formar para que sea un baño funcional y cumpla todas tus expectativas.

medidas del baño, distribución del cuarto de baño

LAS MEDIDAS DEL BAÑO

Las medidas del baño varían en función de cada elemento. Evidentemente, cada uno de ellos ocupará un espacio distinto. Así que debemos tener muy en cuenta a la hora de pensar la distribución del cuarto de baño:

– El lavabo: las medidas habituales de un lavabo simple van des de los 40 hasta los 60cm de fondo y entre 50 y 70cm de ancho. En cuanto a la altura se colocan a unos 80-85cm del suelo.
– El inodoro: un inodoro con cisterna necesita entre 40 y 50cm de ancho y de 55 a 70cm de fondo. En cambio, las medidas del inodoro del baño con cisterna empotrada tienen el mismo ancho pero el fondo se reduce a 50cm.
– Ducha: en cuanto a las medidas del baño para la ducha, es necesario un cuadrado de 90x90cm. Suficiente para una buena ducha energizante.
– Bañera: si lo que queremos es poner una bañera, las medidas se van hasta los 140 x 80cm. Evidentemente, hay bañeras de distintas medidas, pero hablamos de bañeras de medidas estándar.

medidas del baño, distribución del cuarto de baño

EL ESPACIO VITAL EN EL BAÑO

Además de la distribución del cuarto baño, hay otras medidas del baño que son muy importantes. No solo las medidas de cada elemento del baño son importantes. También el espacio vital que necesitas para poder utilizarlas con comodidad:

– El lavabo: el espacio de maniobra que debemos tener en cuenta es un rectángulo de 90cm de ancho y 55cm de fondo. Tu higiene diaria necesita de un buen espacio.
– El inodoro: para un buen uso del inodoro, hay que pensar en que debemos dejar libres 50cm delante y un total de 65cm de ancho.
– Ducha y bañera: esa sensación de salir de la ducha o la bañera y poder secarte con una toalla esponjosa, es quizás de las más agradables que podemos sentir en el baño. Para hacerlo necesitamos un espacio mínimo de 55 x 105cm de fondo.

Es muy importante tener un baño cuyas medidas y distribución nos permitan realizar nuestro día a día con total normalidad. Ten en cuenta estas medidas del baño si vas a cambiar la distribución o sustituir algún elemento: tu bienestar y el de los tuyos, es lo primero.

medidas del baño, distribución del cuarto de baño
Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

1 comentario en «Las medidas del baño: claves de una buena distribución»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.