fbpx

Lo último en cocinas: innovación, sostenibilidad y diseño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Una cocina respetuosa con el medio ambiente

Cuando queremos cambiar nuestra forma de hacer las cosas para ser más respetuosos con el medio ambiente, hay que empezar siempre por nosotrxs mismxs, es decir, por lo que pasa de puertas para adentro en nuestro hogar. Una cocina respetuosa no está reñida con una cocina innovadora así que hoy os queremos hablar de productos muy innovadores que nos ayudaran a poner nuestro granito sostenible de arena.

COCINA INNOVADORA, COCINA QUE NO MALGASTA

Sí, una de las formas de contribuir con el medio ambiente es no malgastando. El agua es un bien escaso y debemos utilizar la que necesitamos, ni más ni menos. Para conseguirlo, en nuestra cocina innovadora podemos contar con un grifo que actúe de medidor y nos dé siempre la cantidad de agua exacta que necesitamos. El nuevo BLANCO EVOL-S VOLUME permite convertir nuestra cocina tradicional en una cocina innovadora midiendo incluso cantidades pequeñas de agua gracias a su función de vaso medidor que va desde 100 mililitros hasta 5 litros. De este modo, se evita el consumo innecesario, lo que se traduce en un ahorro de agua y dinero. Además, su diseño ofrece 3 grifos en 1 ya que también proporciona agua caliente y fría a través de una palanca separada.


BLANCO EVOL-S VOLUME de DAKE

¿Quieres ver cómo funciona? Te dejamos este breve vídeo que muestra el funcionamiento:

ELIMINAR RESIDUOS: UN COCINA RESPETUOSA

La gestión de los residuos que generamos elaborando comidas y, evidentemente, comiendo, es un tema muy importante en la cocina. Si queremos hacer de esta estancia del hogar una cocina respetuosa, debemos recurrir a opciones que nos ayuden a eliminar los desperdicios. Por ejemplo, con un triturador totalmente silencioso de desperdicios que convierte los restos en pequeñas partículas que se eliminan por el desagüe. Posteriormente,  van a una planta de depuradora donde se producirá biogas con ellas que, finalmente, será usado como fertilizante. Por lo tanto, otra forma de contribuir al cuidado del medio ambiente haciendo una buena gestión de nuestros residuos con una cocina respetuosa.

Evolution 200 de DAKE.

Os dejamos también un vídeo de funcionamiento para que veáis lo sencillo que es y todo lo que puede aportar a nuestra cocina respetuosa:

UN DISPENSADOR QUE MEJORA LA OSMOSIS

Se llama INSINKERATOR y aunque su nombre puede costar un poco de recordar en un principio estamos segurxs que no te vas a olvidar de él. Se trata de un dispensador de agua fría y caliente regular filtrada y, además, de agua caliente a punto de ebullición gracias a su innovador sistema de sensores. A diferencia de un sistema de osmosis, filtra el 100% del agua que se genera frente a los 5 litros que necesita un sistema de osmosis para conseguir tan solo 1 litro de agua filtrada. De fácil mantenimiento, instalación y uso, es otra de las formas de modificar el diseño de nuestra cocina pensando en el medio ambiente.

INSIKERATOR de DAKE

¿Queréis ver solo algunos de los momentos en los que nos puede ser útil? Mira, mira…

Innovación, sostenibilidad y diseño, los tres componentes que reúne esa cocina que nos permite hacer todo lo que necesitamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente. Una cocina innovadora y a la vez respetuosa es tan sencilla como funcional.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.