fbpx

Los baños rústicos, estilos tradicionales que se vuelven tendencia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Los baños rústicos se reinventan y consiguen modernizarse

Hasta hace bien poco, el baño rústico había sido algo más propio de casas de campo e incluso se asociaba a un concepto poco moderno. Hoy, este estilo se ha reinventado y además de modernizar las casas de campo, han conseguido instalarse en lugares donde antes este estilo no estaba presente. Hoy, se han convertido en un concepto moderno y actual.

Por esto, se han extendido. Y cada vez es más habitual verlo en todo tipo de ambientes, no solo en los más “campestres”. Si eres de los que les gusta este estilo, te gustaría saber más sobre él y tener recomendaciones de como tener uno en tu propia casa, ¡no dejes de leer!

baño rústico, baño rústico moderno, estilo campestre, estilo rústico.

CARACTERÍSTICAS DE BAÑOS RÚSTICOS

Cada día es más tendencia el amor por la naturaleza. Por eso, el baño rústico es toda una tendencia.

Cierra los ojos e imagínate esa casa de campo, rodeada de naturaleza y respirando aire puro. Sí, el estilo rústico te quiere transmitir eso: esa idea de paz y tranquilidad que se vive en el campo. Una paz que no todo el mundo puede tener y que el baño rústico puede transmitir con la combinación de ciertos elementos.

El estilo destaca por el uso de materiales nobles y poco tratados. Madera, piedra, latón, mimbre, algodón… materiales que brillan con luz propia en un baño rústico. Y no solo en paredes y mobiliario, sino también en suelos. En resumen, el estilo rústico trae la naturaleza y la frescura a donde sea, también a tu baño.

baño rústico, baño rústico moderno, estilo campestre, estilo rústico.

BAÑO RÚSTICO MODERNO EN CASA

Estamos seguros que te ha encantado la esencia del estilo rústico. Por eso estamos convencidos de que te encantaría tener uno en tu propia casa. Sí, un baño rústico moderno que te transmita la sensación de estar en medio del campo. Pero, ¿cómo? ¡Muy sencillo! Mira algunos de los elementos que tu baño rústico debe tener:

– Piedra natural: sí, por ejemplo una pared. Tener una pared de piedra natural, la roca que se extrae directamente de la naturaleza, es un buen comienzo para tu baño rústico.
– Techos de madera: bigas en el techo, como este modelo de IMPIMUR, que le darán ese encanto natural que buscas para ese baño rústico en tu casa. Un toque cálido inigualable.
– Suelos: pavimentos de tonos ocres, marrones, terracotas… un ejemplo es la cerámica BASIC MAGMA de TERRADECOR. Es un pavimento que transmite historia a la vez que modernidad. Una manera de sentir la naturaleza bajo tus pies.
– Muebles: apuesta por muebles de madera que tengan un aspecto más bien antiguo o poco tratado.

baño rústico, baño rústico moderno, estilo campestre, estilo rústico.

Y, por último… los complementos. Como ya sabes, son el toque perfecto para cualquier estancia. En el caso de tu baño rústico moderno, hay varios que pueden ayudarte a darle ese empujón final: accesorios de latón, elementos de piedra, tejidos como el lino o el algodón, cestas de mimbre… y si puede ser en tonos que evoquen a la naturaleza como el beige, ¡mejor que mejor!

baño rústico, baño rústico moderno, estilo campestre, estilo rústico.

Los baños rústicos pueden ser la clave para sentirnos en el campo sin tener que salir de casa. Como hemos visto hoy, es muy sencillo traer ambientes que nos ayuden a ser un poco más felices en nuestra propia casa. Con unos pequeños tips podemos hacer que nuestro baño sea mucho más que un simple espacio de paso.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

8 comentarios en «Los baños rústicos, estilos tradicionales que se vuelven tendencia»

    • Hola Gabriela. Muchas gracias por leernos y por tu comentario. Sí, le da coherencia a la estancia con el sitio pero es que a parte crea ambientes muy acogedores ❤️. Un saludo.

      Responder
  1. ¡Muy buenas consideraciones para conseguir un estilo rústico en nuestros lavabos! Nosotros creemos que, por encima de todo, hay que destacar los baños vanguardistas formados por materiales sintético. Una opción excelente para dar un aire original y distintivo. Gracias a ellos crearás ese espacio natural y cálido que tanto se busca.
    ¡Saludos!

    Responder
  2. Los baños rústicos realmente aportan calidez y autenticidad a cualquier hogar, especialmente en entornos campestres. Gracias por las inspiradoras recomendaciones.
    ¡Un gran artículo que invita a la creatividad!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.