fbpx

Mampara para ducha, una elección compleja

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hay que tener en cuenta múltiples factores

Puede parecer una decisión rápida y sencilla, pero elegir mampara para ducha implica tener en cuenta varios factores. Varía en función de la casa, pero incluso puede variar en función de las necesidades de cada miembro del hogar.

Hace unas semanas ya os hablamos de porqué debemos cambiar la bañera por ducha y hoy nos vamos a centrar en la elección de la mampara para la ducha. Tanto si la haces nueva cómo quieres cambiar la mampara de la ducha, tenemos una información que te interesa.

mampara para ducha, cambiar mampara ducha

TIPOS DE MAMPARA PARA DUCHA

Para elegir mampara para ducha, diferenciaremos los tipos en función de su obertura; no se elegirá solamente por nuestras necesidades sino también por las características del espacio del que disponemos. La forma del plato de ducha y el espacio que nos quede libre alrededor de ella, son factores muy importantes a tener en cuenta.

Vamos por partes: los tipos de oberturas de mampara para ducha que existen son básicamente tres: corredera, de puerta y de cristal fijo.

1. Corredera: es la más usada. Se trata de una opción de mampara que es la mejor opción para aprovechar espacios. Debemos ser conscientes que al tener las guías para que las puertas se deslicen, tenemos más rincones donde limpiar.
2. De puerta: para espacios grandes y sin mucha perfilería que limpiar. Lo que si debemos tener en cuenta es que si queremos cambiar la mampara de la ducha, esta puede ser la menos aconsejable cuando hay niños: pueden cogerse los dedos con más facilidad.
3. Cristal fijo: la que tiene menos perfilería y una mayor accesibilidad. No hay puertas que correr ni que abrir. Además de un tema de limpieza, reducir la perfilería hará que tu cuarto de baño tienda a un estilo estéticamente más minimalista.

mampara para ducha, cambiar mampara ducha

EJEMPLOS DE MAMPARA PARA DUCHA

Y como ahora ya conocemos las principales características de las oberturas de las mamparas para ducha, os vamos a mostrar ejemplos de cada una de ellas:

1. Corredera: mamparas como la PASO de DAVERTON son una buena opción. Dispone de una parte de cristal fija y otra corredera. Si dispones de un plato grande, NOVA LONGA puede ser una buena elección, ya que se abre del centro hacia los extremos. En este caso, además incorpora QuickSistem, un sistema que hace que no necesite perforaciones en la pared gracias a sus bandas adhesivas.

mampara para ducha, cambiar mampara ducha

2. De puerta: VISTA, una mampara que se adapta a diferentes necesidades ya que existe la versión solo con puerta o con puerta + cristal fijo. Además, la puerta es abatible 180º reversible. En cambio, si tu plato es semicircular SENSAI II, es tu mampara.

mampara para ducha, cambiar mampara ducha

3. Cristal fijo: opciones como NEO II, no te van a dejar indiferente. Con escasa perfilería es perfecta para espacios que carezcan de luz. Y si lo que buscas es la máxima funcionalidad, la reina de las mamparas, IMAGO. Mampara de cristal fijo que es espejo a la vez.

mampara para ducha, cambiar mampara ducha

Además, todas ella incorporan la tecnología easyclean: cristales transparentes tratados para que repelan el agua y minimicen la adherencia de cal.  Opciones para todas las necesidades y espacios para cambiar la mampara de la ducha o poner una de nueva. Sí, porque además de bonito, siempre queremos traerte lo mejor.

 

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en «Mampara para ducha, una elección compleja»

  1. A mi me han instalado una mampara sobre mi bañera. No tenía ni idea que eso podía hacerse.
    Son dos pliegos , uno de ellos es cierto que se pliega en 3 veces y queda grandecillo, pero sin duda es una solución para las personas que no quieren quitar sus bañeras.

    Muchas gracias por el post, ayuda a muchas personas como yo.

    Responder
  2. Muy buen artículo. Elegir la mampara de ducha adecuada es una decisión compleja en la que hay que considerar aspectos como el espacio disponible, el diseño y la funcionalidad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.