fbpx

¿Cómo mezclar colores en el baño?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La importancia de mezclar los colores correctamente

Cuando nos planteamos reformar el cuarto de baño, o nos lo hacemos nuevo, nos pueden surgir muchas dudas. En temas de decoración, muy a menudo no sabemos cómo mezclar colores en el baño para conseguir una proporción armónica.

Si quieres acertar, pásate a la regla 60 – 30 – 10 que consigue una mezcla equilibrada de color. Mezcla los colores con la proporción justa y consigue la mejor combinación para todos los espacios de tu hogar.

cómo mezclar colores en el baño, mezcla de colores en el baño

MEZCLA DE COLORES: LA REGLA 60 – 30 – 10

Sí, se trata de una regla usada en interiorismo para hacer una mezcla de colores armónica. ¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo! Lo primero que debemos hacer es escoger 3 colores con los que queramos decorar.

Cada uno de estos colores tendrá una función en la decoración; un papel distinto para crear la combinación perfecta para decorar. De este modo, definiremos el color dominante, el color secundario y el color de acento. El color dominante ocupará el 60% del espacio, el color secundario el 30% y el color de acento el 10%. Así, el dominante es el que más se ve, el que más predomina. El secundario, es el que da interés al conjunto y el de acento es el color que le da el toque final a la decoración.

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de ambientes donde se ha aplicado esta norma:

cómo mezclar colores en el baño, mezcla de colores en el baño

CÓMO MEZCLAR COLORES EN EL BAÑO

Como ya supondrás, esta regla de mezcla de colores es perfecta para la decoración de nuestro cuarto de baño. ¿Cómo mezclar colores en el baño? Te ponemos un ejemplo práctico. Mira la foto que te mostramos a continuación:

cómo mezclar colores en el baño, mezcla de colores en el baño

En este caso, los tres colores que encontramos son: el blanco, el arena-dorado y el verde.

1. Color predominante: como ya hemos dicho es el que más se ve y en este caso es el blanco. Ocupa las paredes, invade el baño. Suele ser así, que para ocupar ese 60% del total del espacio, se haga con las paredes.
2. Color secundario: aunque es un color que está en menos proporción, suele ser el que le aporta interés al diseño. En este caso, este papel lo protagoniza el color arena-dorado. También lo podemos conseguir cambiando el mueble del baño o con los textiles (alfombras y toallas).
3. Color de acento: el toque final. Ese color que se aporta con complementos como, en este caso, pueden ser las plantas. También se puede conseguir con los accesorios del cuarto de baño, por ejemplo.

Una  composición armoniosa conseguida con la mezcla de colores en el baño en base a la regla 60-30-10. ¡Di adiós a las dudas! Con una simple y fácil mezcla de colores que tu mism@ puedes hacer en casa te vas a convertir en el mejor decorador que tu hogar pueda tener.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «¿Cómo mezclar colores en el baño?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.