fbpx

Mindfulness en el baño: tu espacio para meditar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Crea tu espacio de meditación en el baño

En un mundo estresado como en el que vivimos, buscar formas de relajar cuerpo y mente, como la meditación, es cada vez más una necesidad. Y es que si bien cada vez tenemos más cosas que hacer en el mismo tiempo, también debemos aprender a sacar tiempo para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Y cada vez son más las personas que se decantan por esta opción adoptando tendencias que si bien no son nuevas, si se han reinventado para adaptarse a los nuevos tiempos.  Es el caso del Mindfulness.

¿Has oído hablar de él? ¿Sabes de qué se trata? ¡Hoy te lo contamos!

MINDFULNESS: ¿QUÉ ES?

El Mindfulness es un concepto que también se llama “atención plena” o “consciencia plena” y es un tipo de meditación que consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos. Por ejemplo, meditar centrándonos en un sentimiento como puede ser la felicidad o con un elemento como nuestra propia respiración.

Por eso, también se llama atención plena. No es una meditación cualquiera, porqué hay que meditar poniendo nuestro foco de atención en el elemento que decidamos. Lo que está claro, además, es que la meditación, sea del tipo que sea, requiere de una atmósfera adecuada.

Y hoy te proponemos que crees esa atmósfera en el baño, que crees tú espacio; que aproveches los múltiples ratos que pasas en él para poder relajar cuerpo y mente. 

TU ESPACIO MINDFULNESS EN EL BAÑO

Sí, estamos convencidxs que tu baño puede ser tu espacio de meditación; tu espacio mindfulness en el baño. Así que lo único que debemos hacer para tener tu espacio de meditación es crear esa atmósfera con los elementos que te detallaremos a continuación.

  • Las tonalidades del baño: tu espacio en general no debe tener colores estridentes, sino relajantes. Es decir, los baños de colores más bien fuertes no son apropiados para la meditación. Para ello os recomendamos tonos grises, blancos, tierra, pasteles… etc. Además, en estos casos, si hay ventana ayuda a potenciar la luz natural.
  • Los textiles: sucede lo mismo que con las tonalidades en general. Ayudarte de su textura y de su color, puede ser una buena solución para tu espacio mindfulness en el baño. Busca la suavidad, en su textura y en su tonalidad.
  • Materiales: como con las tonalidades sucede, para crear tu espacio de meditación hay materiales que son más idóneos como las maderas, las fibras o la piedra; elementos que son muy necesarios para crear tu espacio de meditación.
  • Las plantas: ayúdate de la naturaleza para cultivar tu cuerpo y tu mente. Busca las que si pueden estar en el baño y deja que te inspiren, te ayuden y te fortalezcan.

¡Ya lo ves! Es muy sencillo… crear tu espacio de meditación Mindfulness en el baño es muy fácil. Solo debes seguir estos consejos para tener esa atmósfera tan necesaria. ¡Pásate al Mindfulness en el baño!

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.