fbpx

Mosaicos hidráulicos, lo último para tu hogar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un producto para múltiples estilos.

¿Quién no ha oído nunca eso de “en esta vida todo vuelve”? Pues eso es lo que está pasando con los mosaicos hidráulicos. ¿Los conoces? ¿Sabes cuál es su origen? Y, ¿las múltiples opciones que te permiten? Pues hoy te lo vamos a contar todo. ¡No pierdas detalle!

mosaicos hidráulicos, suelo hidráulico

MOSAICOS HIDRÁULICOS, UNA TENDENCIA MUY TRADICIONAL

Pero, ¿qué son los mosaicos hidráulicos? Se trata de pequeñas piezas estampadas con motivos geométricos que se van repitiendo de modo que crean composiciones fabulosas. Mira un ejemplo…

mosaicos hidráulicos, suelo hidráulico

Sí, los suelos hidráulicos son tendencia, pero debes saber que ya hace mucho tiempo que existen. De hecho, su primera explosión fue durante el S.XIX en el sur de Francia y nacieron como una alternativa a la piedra. Por aquel entonces, se trataba de piezas únicas elaboradas de forma artesanal y que requerían de un largo proceso de fabricación con mucha dedicación. Unas piezas de carácter emblemático que fueron protagonistas en los suelos de casas de la alta sociedad francesa. Posteriormente, su extensión llegó a la península en los años 60 dónde arquitectos como Antoni Gaudí convirtieron el mosaico hidráulico en el emblema del modernismo.

Hoy en día, los mosaicos hidráulicos nos ofrecen muchas posibilidades porqué se adaptan a muchos estilos con dibujos y texturas muy variadas. En general suelen tener dibujos de geometrías, flores o vegetales en forma cuadrada o hexagonal. Lo que más nos gusta, es que hoy tenemos su mejor versión; unos mosaicos hidráulicos con toda la elegancia de los de antaño pero con las ventajas del gres. Más fácil de instalar y más asequibles. ¡Perfecto!

Estilos rústico renovado, boho chic, eclecticismo o vintage, pero siempre destacando por la personalidad y la adaptabilidad a espacios como baños y cocinas.

mosaicos hidráulicos, suelo hidráulico

APLICACIONES Y COMBINACIONES DE LOS MOSAICOS HIDRÁULICOS

Pero, ¿qué puedo conseguir con ellos? ¿Cómo los combino? Atent@…
Con los mosaicos hidráulicos puedes conseguir muchos efectos como:

Diferenciar una zona a modo de alfombra, por ejemplo. Se trata de delimitar e incluso personalizar distintas zonas de tu hogar.
– Mural decorativo: una parte de la pared. Aportas personalidad.
Dividir: podemos usarlos para dividir zonas de una misma estancia.
– También podemos usarlos en frontales de cocina.

mosaicos hidráulicos, suelo hidráulico

Paredes o suelos, de colores o en monocolor, es importante saber combinarlo para conseguir una unión que no podamos aborrecer. En el baño, concretamente, es mejor no abusar y colocarlo solo en una superficie, o suelo o pared.

En general, las combinaciones pueden ser distintas en función del estilo que queramos darle. Por ejemplo:

En estilos rústicos renovados, una buena combinación es con madera vista y poco tratada.
Boho chic: se puede colocar como si fuera un material recuperado y combinarlo con tonos propios de la naturaleza consiguiendo un ambiente cálido.
Eclecticismo: se puede combinar como se quiera. Nuevos o viejos, más lujoso o más sencillo. El equilibrio lo pones tú.
Estilo vintage: la combinación perfecta es con paredes lisas o con una cerámica de un solo color. Siempre en una sola superficie.

MODELOS PERFECTOS PARA BAÑOS Y COCINAS

¿Quieres ver algunos modelos de mosaicos hidráulicos que te van a encantar? ¿Los quieres para tu hogar verdad? ¡Pues los tenemos!

Cerámica ANTIK de Terradecor: para suelos o paredes en dos versiones disponibles. Un estilo colorido y muy alegre que hará que tus espacios sobren vida.

mosaicos hidráulicos, suelo hidráulico

Cerámicas NATUCER: diferentes modelos cuadrados o hexagonales con formas geométricas en tonos variados. De estilo más sobrio.

mosaicos hidráulicos, suelo hidráulico

Cerámicas AGATHA de Pamesa Cerámica: modelos creados por la prestigiosa diseñadora que ha plasmado su reconocido estilo en ellos.

mosaicos hidráulicos, suelo hidráulico

Todas ellas con unos diseños así de bonitos, pero además, con todas las ventajas del gres: resistente, fácil de mantener y de limpiar. ¡No se puede pedir más!

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.