fbpx

No todas las pinturas son iguales

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Como ya os contamos en el post “¿Ganas de cambios? ¡Pinta tu casa!”, darle una nueva capa de pintura a tu hogar le da un aire nuevo, limpia los olores y elimina las manchas o ralladas que se hacen en la pared con el tiempo. Pero hay que tener en cuenta que no todas las pinturas son iguales e igual que tú quieres cuidar de tu casa, dependerá del material que utilices que esta cuide de ti también.

DCal by Ciaries ha lanzado una nueva pintura al mercado siguiendo su línea de productos naturales con base cal aérea. El producto es innovador y se podría decir que único en el mercado. DCal ha logrado una pintura con el máximo contenido en cal, sin imprimación y que cubre todas las expectativas de quien la usa.

Esta pintura se caracteriza por su elevada permeabilidad al vapor de agua, dejando transpirar el soporte y evitando acumulaciones de humedad. Debido a su elevada alcalinidad, la pintura presenta propiedades preventivas frente a hongos. Eso hace que crea una atmosfera interior más sana y sin humedades. Además, la pintura DCal está libre de emisiones (0% COV), y en lugar de contaminar, su proceso de secado consiste en absorber CO2, saneando la estancia donde la aplicamos. 

Como ya es habitual en DCal, la base de la pintura es la cal en pasta que ellos mismos fabrican. La mezcla genera una lechada, que, tras varios meses de reposo controlado en silos de acero inoxidable, se convierte en una pasta totalmente homogénea. La característica más destacable, es que, de un modo absolutamente natural, es adherente.

DCal usa esta pasta como aglutinante en la pintura. En una de las fábricas de Ciaries hay una instalación que recoge CO2 y lo reutiliza añadiéndolo a la cal en pasta, convirtiéndola en un polvo totalmente blanco, puro y estable. La estabilidad es muy importante, puesto que aporta opacidad a la pintura, una vez más, de un modo natural. El aglutinante y la carga, son los dos componentes con más peso dentro de la formulación en una pintura, y como veis, DCal lo hace con productos derivados de la cal, totalmente libres de químicos, disolventes y olores

Otro de los factores más valorados, son los beneficios a nivel sanitario. La cal como tal, es un desinfectante muy bueno, puesto que su pH 12.5 evita la aparición de vida microscópica a la vez que impide la propagación de virus y bacterias. Al no generar energía estática, el polvo o microorganismos no se “pegan” a las paredes, manteniéndolas limpias más tiempo. Por todo ello y su transpirabilidad que evita la aparición de moho, la cal está recomendada para personas con alergias y/o problemas respiratorios.

Así que, si estás buscando una manera fácil, económica y respetuosa de sanear tu vivienda, pintarla con pintura natural es la mejor opción. Además, decorar en blanco es pura tendencia, te permite combinar los muebles y accesorios de tu hogar con cualquier otro color y textura. ¡Todo son ventajas!

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en «No todas las pinturas son iguales»

  1. Estos detalles, como la pintura, son los que marcan la diferencia en la estética de cualquier vivienda. Se debe aunar tanto la comodidad y funcionalidad, así como el atractivo y estética para sentirse en el mayor confort.

    Responder
    • ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo con tu aportación, la pintura puede marcar una gran diferencia en nuestros hogares. Un saludo 🙂

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.