fbpx

¿Pensando en reformar tu baño? ¡Te damos las claves!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La reforma de un baño es una tarea un tanto compleja donde hay que tener en cuenta distintos aspectos antes de empezar. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Sabemos que, en ocasiones, renovar el baño puede ser una tarea un tanto complicada. A continuación, te damos algunas claves que te serán de gran ayuda para sacarle el máximo partido a el futuro diseño de tu baño. ¡Sigue leyendo!

Antes de iniciar la reforma de tu baño, calcula el presupuesto.

Antes de nada, debes determinar un presupuesto aproximado para tener una idea de lo que va a suponer la renovación de tu baño.

Debes tener en cuenta si vas a llevar el proyecto de la reforma por tu propia cuenta o trabajarás con un profesional de la reforma (algo que nosotros aconsejamos). Una vez lo tengas decidido, y en caso de que lo hagas con un profesional, te aconsejamos que pidas distintos presupuestos para que puedas escoger el que más te convenga.

Ten paciencia y que las prisas no jueguen en tu contra.

Siguiente clave: Mide todos los rincones de tu baño.

Como cualquier construcción, siempre comienza con un lápiz y un papel. Por este precio motivo se deben medir todas las paredes. Es importante que también se midan y se dejen anotadas las ubicaciones de los elementos técnicos, es decir, los desagües, las llaves de agua o los tapones.

Te aconsejamos que lo anotes todo en un mismo papel y te hagas una guía correctamente mapeada, para que puedas completar correctamente la reforma de tu baño. Esto también te ayudará para que sepas los muebles que puedes poner. Te lo contamos a continuación.

renovar el baño, reformar el baño, diseñar el baño

Listo para escoger el diseño de tu baño

Con el presupuesto y las medidas tomadas, ha llegado el momento de escoger los elementos que le van a dar vida al diseño de tu baño. Para escogerlos correctamente es importante que tengas en cuenta tu estilo de vida. ¿Tienes niños? ¿Bañera o ducha?

Consejo: Proyecta mentalmente tu idea para dar prioridad a unos elementos u otros, esto te ayudará a diseñar tu futuro baño.

renovar el baño, reformar el baño, diseñar el baño

Renueva las luces y escoge las que mejor se adapten a tus necesidades

La clave para la iluminación de tu baño es que utilices luces LED. ¿Por qué? Porque la iluminación LED te ofrecerá un gran abanico de ventajas, como, por ejemplo, ahorrar energía y proporcionarle a tu baño una iluminación nítida y elegante.

Otra opción que, además de aportarte iluminación, le proporcionará a tu baño una luz de ambiente muy elegante son los espejos retroiluminados. Toda una tendencia.

Asegúrate de la garantía del baño antes de finalizar la reforma

Si has decidido contratar a un profesional para la reforma de tu baño, es importante que tengas en cuenta la garantía que éste te ofrece. La garantía cubre todos los riesgos de mala obra que pueda sufrir tu baño después de su renovación.

Por este preciso motivo, te aconsejamos que contrates a un profesional cualificado, porque la tranquilidad que puede ofrecerte para diseñar tu baño, no tiene precio.

renovar el baño, reformar el baño, diseñar el baño

Ahora ya conoces distintas claves para reformar tu baño, así que ¡manos a la obra! Si tienes cualquier duda deja un comentario, te responderemos y te aconsejaremos en todo lo que podamos.

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 67 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.