fbpx

Por dónde se escapa el calor de casa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El 30% del calor se fuga por el tejado

El 30% del calor de nuestras casas se fuga por el tejado. Danosa, compañía especializada en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha elaborado un informe con el mapa del frío de nuestros hogares. Pero el tejado no es el único punto de pérdida de calor de casa. Saber por dónde se escapa el calor es imprescindible para poder evitarlo.

El tejado es la zona de la casa por donde más se escapa el calor. Y es lógico, ya que es la superficie más expuesta a las inclemencias metereológicas. Así pues, será en el tejado donde habrá que procurar un aislamiento adecuado. Una casa correctamente aislada es una casa energéticamente más eficaz. Y además supone un ahorro en nuestros bolsillos.

Pérdida calor casa donde aparece una mano sosteniendo una casa de cristal y las estadísticas de la pérdida de calor.

PAREDES, VENTANAS Y SUELO

Las paredes mal aisladas suponen una fuga del 25% del calor. Las ventanas, al igual que el tejado, soportan choques térmicos muy extremos. Por eso es importante que estén bien selladas entre el marco y la pared.

Por el suelo se escapa un 7% del calor. Parece poco, pero si tenemos en cuenta que es la superficie más cercana a nuestro cuerpo, vale la pena que sea un suelo confortable. Además, si en casa hay niños esta necesidad es casi imperativa, ya que los niños pasan muchos ratos gateando o jugando en el suelo.

Pérdida calor casa donde aparece un bebé jugando en el suelo sobre una alfombra mullidita.

Aunque las casas y edificios están aislados, el informe de Danosa revela que el 99% de las viviendas españolas sufre pérdida de calor en invierno. Estas fugas de calor podrían llegar a reducirse en un 70% si se emplease un sistema de aislamiento térmico óptimo. De este modo también veríamos reducida nuestra factura de calefacción en unos 400€ anuales.

Pérdida calor casa donde aparece un radiador en una pared de una casa.

Y es que con la llegada del frío y del invierno, es cuando tomamos más conciencia de las deficiencias energéticas y de aislamiento de nuestra casa. Evitar las pérdidas de calor en casa supone un aumento del confort y también una reducción de la factura de la calefacción.

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.