fbpx

Por un planeta azul

Preservar el medio natural y garantizar un crecimiento sostenible que no comprometa la capacidad de desarrollo de generaciones futuras

Grup Gamma por un Planeta Azul

Por un Planeta Azul nace de nuestra vocación de asesorar, la que siempre hemos tenido en GAMMA y que trasladamos ahora al entorno digital.  Un rincón en la nube donde tienes a tu alcance, de manera totalmente gratuita, la guía informativa y de compra que necesitas para transformar tu vivienda en un lugar eficiente energéticamente, más sano, cómodo y mejor para el mundo.   

Reproducir vídeo

Eficiencia energética

El primer paso para conseguir un hogar con menor impacto sobre el medio ambiente es reducir nuestro consumo eléctrico aprovechando cada vatio y evitando el desperdicio de energía. Te explicaremos en qué consiste la eficiencia energética, cómo se mide y sobretodo cómo lograrla: Si te preguntas qué soluciones, reformas, productos o hábitos pueden hacerte ahorrar energía y dinero ¡sigue leyendo!

Ahorro de agua

Te contamos como ahorrar drásticamente en tu consumo de agua adquiriendo una serie de sencillos hábitos y con la ayuda las herramientas y equipos adecuados, reduciendo así tu factura y el impacto medioambiental que genera el circuito de explotación y distribución del agua.

Casa Saludable

La calidad de vida y el bienestar de las personas es nuestro principal objetivo y por ello queremos ayudarte a disfrutar de un hogar más saludable, dándote los conocimientos y herramientas necesarias para reducir o eliminar la contaminación en tu vivienda, con el fin de que puedas garantizarte su salubridad, para tu tranquilidad y la de los tuyos.

Economía sostenible

En este apartado encontrarás información sobre los materiales constructivos más respetuosos con el medio ambiente, de dónde provienen, qué propiedades tienen, para qué podemos emplearlos y qué beneficios van a reportarte.

Cuida tu casa

Si quieres empezar a convertir tu hogar en un lugar más eficiente, sano, confortable y afín al planeta, es primordial que evalúes, en primer término, cuáles son las características y carencias específicas de tu vivienda. Para ello te ofrecemos una práctica herramienta: rellena esta encuesta  y al momento obtendrás un diagnóstico personalizado de la calidad de vida en tu hogar y un listado de aspectos a mejorar.

¿Por qué es necesario Por un planeta Azul?

En GAMMA tenemos la firme convicción de que nuestro crecimiento venidero será sostenible o no será, ya que la conservación medioambiental es fundamental para que en el futuro contemos con los recursos necesarios y un entorno saludable para seguir desarrollándonos prósperamente.   

Los efectos de nuestros abusos pasados sobre el medio ambiente son cada vez más evidentes, incluso los paisajes de nuestro planeta se han visto alterados a consecuencia del deshielo y la desertificación que produce el cambio climático. Sin embargo, todos queremos recuperar nuestro Planeta Azul y por ello en los últimos años la conciencia medioambiental ha ido creciendo, hemos buscado alternativas que nos permitan seguir prosperando sin comprometer los recursos de las siguientes generaciones y como resultado cada vez contamos con mayor variedad de materiales de origen reciclado y biodegradables, sistemas de producción más innocuos con el medio ambiente y nuevas fuentes de energía renovables.   

El sector de la construcción no es una excepción: fabricantes, empresas de distribución, profesionales y clientes cada vez estamos más unidos apostando con firmeza por soluciones respetuosas y conscientes con el medio ambiente, además de estéticas, funcionales y de gran calidad. En consecuencia, contamos actualmente con una amplísima oferta en materia de construcción y sostenibilidad que no deja de actualizarse teniendo en cuenta las últimas necesidades e innovaciones del sector.  

En este contexto, desde GAMMA consideramos que es fundamental que la información sobre construcción sostenible y soluciones de eficiencia energética esté puesta a disposición de particulares y profesionales de un modo simplificado, ordenado y didáctico, de manera que la información se convierta en una herramienta verdaderamente útil a la hora de decidirse por opciones más ecológicas: Planeta Azul es esa herramienta. 

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: