fbpx

CASA SALUDABLE

La necesidad de que todos afrontemos un uso de una manera mucho más eficiente y sostenible

Por un hogar más saludable

Según la Organización Mundial de la Salud, un 23% de los fallecimientos que diariamente se registran en el mundo están vinculados a lo que se conocen como “factores ambientales” es decir: la contaminación del aire, el agua o la exposición a químicos insalubres.

Contrariamente a lo que se suele creer, cuando estamos en casa no tenemos por qué estar a salvo de esta contaminación ambiental, de hecho, según estudios sobre la calidad del aire, los niveles de contaminación ambiental pueden llegar a quintuplicarse en espacios interiores.

Los motivos por los que estos tóxicos están presentes en nuestro hogar pueden ser muy diversos: la contaminación y suciedad que se nos adhiere a la ropa cuando salimos, los vapores que se desprenden de algunos limpiadores, barnices o pinturas con compuestos dañinos para la salud o las humedades no tratadas que derivan en moho, son algunos ejemplos. Si a todo ello se une una ventilación de las estancias deficiente, obtenemos como resultado un aire insalubre y cargado en casa que nos impide disfrutarla con tranquilidad y confort.

En este apartado vamos a darte las claves para que mantengas un hogar saludable, enseñándote a identificar los elementos y sustancias potencialmente nocivas para la salud para que puedas sustituirlas por alternativas inocuas, reducir su uso o tratar de neutralizar sus efectos.

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: