fbpx

CASA SALUDABLE

La necesidad de que todos afrontemos un uso de una manera mucho más eficiente y sostenible

Aire limpio

¿Sabías que más de la mitad del aire que respiramos a lo largo de nuestra vida es el aire interior de nuestro hogar?

Además, a pesar de que el 68% de españoles creen lo contrario, el aire interior de nuestra casa puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior, por lo que estar tan sobreexpuestos a el puede ser perjudicial si no adquirimos hábitos para descontaminarlo. 

Según la OMS, 9 de cada 10 personas respiramos un aire insalubre por causa de la contaminación. Esta contaminación inhalada puede provocarnos molestias y dolencias tales como dolores de cabeza, picor de ojos y nariz, sequedad en la garganta o incluso enfermedades más grabes si la exposición se prolonga a largo plazo.

Lamentablemente, cambiar la calidad del aire que respiramos cuando salimos a la calle no depende de cada individuo ni es una transformación que pueda hacerse rápidamente. Sin embargo, sí podemos conseguir un aire limpio en casa que beneficie nuestra salud y la de la de los nuestros, ¡quédate y te contamos cómo hacerlo!

Evitar la contaminación del aire interior

Para prevenir y dificultar que la contaminación penetre en casa, una envolvente bien aislada y hermética nos será de gran ayuda. Por una parte, dificultará la entrada de contaminantes y por la otra, la filtración de agua que pueda generar humedades y moho.

Además, asegúrate de higienizar regularmente las superficies para mantener alejadas las bacterias y el polvo. Si te es posible, distribuye tu hogar de modo que facilites su limpieza y mantenimiento, evitando que se formen rincones en los que se acumule la suciedad.

Prescinde de los productos tóxicos para la limpieza ya que los compuestos orgánicos volátiles, los formadehidos o el amianto se adhieren al aire que respiramos. Evita las sustancias que desprenden olores. Aunque sean inocuas para la salud, también pueden contribuir a la sensación de “aire cargado”, por eso te recomendamos evitarlas o neutralizar su aroma.

Controlar la contaminación del aire en nuestro hogar

Muchas veces no podemos evitar rodearnos en casa de algunos tóxicos, pero sí reducir nuestra exposición a ellos. Te recomendamos que destines un espacio de tu vivienda al almacenaje de los equipos, productos de limpieza o aparatos que emiten contaminantes como por ejemplo impresoras.

Además, es muy aconsejable que periódicamente midas la calidad real del aire interior, para detectar posibles problemas que requieran solución.

¿Cómo mejorar la calidad del aire en casa?

La primera medida para mejorar el aire en nuestro hogar es renovarlo con cierta frecuencia, ya sea de forma natural o forzada, con el fin de ir substituyendo el aire viciado. La periodicidad de estas renovaciones se establece según las condiciones específicas de cada entorno y su exposición a contaminantes.

También podemos recurrir a sistemas que permitan regular la humedad y mantenerla entre el 40% y el 50% en invierno y el 45 y 60% en verano, que son los porcentajes óptimos para salvaguardar la calidad del aire.

PRODUcTOS DISPONIBLES

Aire limpio

Velux Active con Velux Integra

Sistema inteligente para ventanas de cubierta Velux que te permite controlar desde tu móvil la apertura y cierre de las ventanas, persianas y toldos VELUX de tu hogar, para mantener su correcta ventilación.

El sistema además establece unos patrones de ventilación autónoma basados en sensores que miden las condiciones del aire interior del hogar (temperatura y humedad) y activan la apertura de las ventanas cuando es necesaria la regeneración del aire. También goza de un sistema de protección inteligente contra el calor que acciona el cierre de las persianas y toldos eléctricos solares en función de la previsión meteorológica, lo que permite mantener una temperatura interior confortable minimizando el gasto en calefacción y refrigeración.

Filtro PLASMA de frecan

El filtro de plasma de Frecan está diseñado para ser instalado en la campana extractora de la cocina, con el fin de eliminar los olores, alérgenos y sustancias contaminantes que impregnan el aire de esta habitación. 

Tiene un 96% de efectividad atrayendo y eliminando las partículas no deseables, es 100% autolimpiable y tiene una vida útil de 15 años. Por otra parte, favorece el ahorro energético, ya que limpia el aire haciéndolo recircular en lugar de extraerlo, evitando así las fugas caloríficas.

Gama Frecan AIR

Los sistemas de purificación de aire de Frecan están especialmente diseñados para garantizar la máxima calidad del aire interior del hogar, favoreciendo el ahorro energético de la vivienda y eliminando los malos olores.

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: