fbpx

CASA SALUDABLE

La necesidad de que todos afrontemos un uso de una manera mucho más eficiente y sostenible

Pinturas ecológicas

La amplia mayoría de barnices y pinturas convencionales se fabrican con productos sintéticos que provienen de metales pesados, químicos volátiles, compuestos orgánicos, insecticidas y fungicidas.

Algunas de estas sustancias son altamente tóxicas e inflamables y tienen efectos muy nocivos tanto para nuestra salud como para el medio ambiente, por ello es recomendable que, cuando tengamos que renovar la pintura de nuestras paredes y techos, apostemos por hacerlo con gamas sostenibles, que además de garantizar buenos niveles de cubrición, ayudarán a preservar la calidad del aire interior favoreciendo la salud de tu familia.

Entre las principales ventajas de este tipo de pinturas y barnices encontramos:

Cuidan el medio ambiente

Ya que son biodegradables

Son aptas tanto en interiores como en exteriores

Son inodoras o de aroma dulce

Son transpirables y no desprenden gases tóxicos

Altamente recomendables

Para las habitaciones infantiles

Principalmente, encontramos dos gamas de pinturas ecológicas en el mercado actual: las pinturas minerales y las naturales. Las pinturas minerales son más transpirables y duraderas, pero su precio es más elevado y solamente son aptas en yeso, mortero, piedra y hormigón. Las llamadas naturales, en cambio, pueden competir en precio con las sintéticas convencionales y son especialmente indicadas para interiores. Se recomienda su uso sobretodo en entornos infantiles y en los que hayan embarazadas, ya que los tóxicos de las pinturas convencionales pueden causar problemas respiratorios futuros a los nonatos.

Para identificar estas pinturas ecológicas, puedes valerte de la etiqueta europea, que nos señala los productos con bajo contenido de disolventes y sustancias peligrosas.

PRODUcTOS DISPONIBLES

Pinturas ECO

Gama Vital Antibacterias de Tollens

La gama de pinturas plásticas para interiores VITAL de Tollens está especialmente formulada para prevenir el crecimiento de bacterias y moho. 

Además, no contiene biocidas ni formaldehídos y su emisión de COVS es mínima, por lo que se certifica como producto seguro y tiene la mejor calificación cuanto a emisiones en el aire interior. La gama Vital cuenta con el certificado ECOLABEL y sus envases son 85% reciclados y 100% reciclables. Además de todo esto, tienen un alto índice de cubrición, son compatibles con rodillo, brocha y pistola y el acabado es mate.

Gama Infinit de tollens

Las pinturas plásticas para interiores INFINIT de Tollens están formuladas para prevenir el crecimiento de bacterias y moho en las paredes y para facilitar su higienización y limpieza, además son antimanchas. 

Por otra parte, no contienen biocidas ni formaldehídos y sus emisiones de COVS son las mínimas, por lo que se avalan como producto seguro y tienen la mejor calificación cuanto a emisiones en el aire interior. La gama INFINIT cuenta también con el certificado ECOLABEL y sus envases son 85% reciclados y 100% reciclables. Además de todo esto, tienen un alto índice de cubrición, son compatibles con rodillo, brocha y pistola y el acabado es mate aterciopelado.

Titanlux Cobertura Total

Pintura ecológica altamente lavable y de gran cobertura, válida para interior y exterior. La pintura TITANLUX COBERTURA TOTAL tiene el certificado Ecolabel y la mejor calificación cuanto a emisiones en el aire interior. 

Es compatible con brocha, rodillo y pistola y el acabado es mate.

Pinturas a la cal de dcal

Las pinturas naturales de cal en pasta de DCAL presentan una gran permeabilidad al agua, un buen índice de transpirabilidad y una elevada alcalinidad.

Son preventivas contra hongos y su composición natural les vale la mejor calificación cuanto a emisiones en el aire interior. Por otra parte, DCAL utiliza Biomasa en su proceso de horneado, con el fin de reducir el impacto medioambiental de su producción.

Pintura plástica acrílica NÓVEX ECOLÓGICA de Reventón

Pintura plástica acrílica de aspecto mate sedoso, con alto nivel de cubrición y lavabilidad e inodora. Rendimiento de 8 a 12 litros por m² y certificado EcoLabel. 

Pintura plástica acrílica NÓVEX M-500 de Reventón

Pintura plástica acrílica de aspecto mate, con alto nivel de cubrición y lavabilidad y con conservantes antimoho. Rendimiento de 8 a 12 litros por m² y certificado EcoLabel. 

Esmalte al agua extra mate de Tollens

Esmalte al agua multisuperficie con acabado extra mate, altamente lavable, resistente a los golpes y con aditivos que repelen las manchas. Alto nivel de cubrición y secado en 2-3 horas. Rendimiento de entre 12 y 14 m2 por litro y certificado EcoLabel.

Pintura plástica PREMIUM MATE de Tollens

Pintura plástica acrílica de aspecto mate sedoso, con alto nivel de cubrición y lavabilidad e inodora. Rendimiento de 8 a 12 litros por m² y certificado EcoLabel. 

Pintura al agua PAINT & GO de Tollens

Pintura plástica acrílica de aspecto mate, con alto nivel de cubrición y lavabilidad y con conservantes antimoho. Rendimiento de 8 a 12 litros por m² y certificado EcoLabel. 

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: