fbpx

CASA SALUDABLE

La necesidad de que todos afrontemos un uso de una manera mucho más eficiente y sostenible

superficies antibACterianas

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de proteger nuestro hogar contra las bacterias son las superficies y suelos, especialmente aquellos ubicados en zonas más sensibles a ellas como pudieran ser la cocina o el baño.

Sirviéndonos de materiales con tratamientos antibacterianos impediremos la formación y proliferación de cultivos de hongos, bacterias y otros microorganismos que pueden comprometer la higiene de nuestro hogar y resultar dañinas para la salud.

Una de las claves del buen funcionamiento de las soluciones antibacterianas, es que logran cerrar los poros del material original, de modo que sea más difícil que penetren en él la suciedad y los microbios. El acabado resultante es una superficie homogénea sedosa al tacto, mucho más fácil de limpiar y que obstaculiza la formación de manchas y humedades, así como la adhesión de los olores, por lo que es muy conveniente para habitaciones muy expuestas a la humedad.

¿Cómo funcionan?

Aunque cada marca y tecnología tienen un funcionamiento propio y exclusivo, la esencia de este tratamiento es que altera el metabolismo de las bacterias limitando sus posibilidades de supervivencia, gracias a la acción de los iones de plata, cobre o elementos de comportamiento similar, que no hacen necesario que el material esté expuesto a la luz solar para el correcto funcionamiento de la tecnología.

Superfície desprotegida

2 horas

16 horas

24 horas+

Superfície con protección antibacteriana

2 horas

16 horas

24 horas+

PRODUcTOS DISPONIBLES

Superfícies antibacterianas

Colección Alba de Marazzi Antibacterial

Fabricada con la tecnología antimicrobiana y antibacterial Puro de Marazzi, la colección Alba, compuesta en un 40% de materiales reciclados, garantiza un acabado higiénico y la protección prolongada de las superficies. 

Está disponible en tres tonalidades piedra y en un cuarto acabado en efecto roble de tono dorado, todos aptos tanto en interiores como en exteriores.

Colección Carácter de Marazzi Antibacterial

La colección de gres porcelánico efecto piedra Carácter de Marazzi está disponible en tonos blancos, arena y greige. 

Tiene un acabado antideslizamiento StepWise y protección de las superficies higiénica y antibacteriana con la tecnología Puro. Además, está constituida en un 40% con materiales reciclados.

Acabado Lifker Plus de Keraben

Esmaltado antimicrobiano y antibacteriano para cerámicas que previene la proliferación de microorganismos, manchas y olores en pavimentos y revestimientos. 

Facilita además la limpieza e higienización de las superficies gracias a que aporta una textura sedosa al acabado. La instalación de productos con acabado Lifeker Plus+ suman un punto en la certificación LEED de edificios sostenibles.

Super White de Keraben

La colección Superwhite de Keraben tiene el mayor grado de blancura en el mercado según el Instituto de Tecnología Cerámica. Además, está diseñada para que su rugosidad sea imperceptible al tacto, por lo que su textura es sedosa y muy fácil de limpiar. 

Toda la colección está acabada con la tecnología Lifeker Plus+ de Keraben, que ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias en las superficies, tanto en interiores como en exteriores, reduciendo la proliferación de manchas y olores en pavimentos y revestimientos.

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: