fbpx

Por un planeta azul: todo lo que necesitas para convertir tu vivienda en un hogar eficiente, sostenible y saludable

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

En GAMMA somos muy de cuidar las casas para sentirlas como hogar y estar cómodxs y segurxs en ellas, por eso consideramos imprescindible hacer lo mismo por el planeta, el hogar de todxs.  Pero no podemos hacerlo solxs, queremos que nos ayudes y por eso vamos a ponértelo fácil: Te explicamos cómo reducir el impacto contaminante de tu vida doméstica y a la vez ahorrar en tus facturas. 

¿Qué es por un Planeta Azul y por qué es necesario?

Las viviendas en Europa son responsables de un 40% de la demanda total de energía y generan el 36% de las emisiones de CO2 que diariamente lanzamos a la atmósfera, contribuyendo a acelerar los negativos efectos del cambio climático y la contaminación sobre nuestra salud y la de la Tierra.

Las viviendas en Europa son responsables de un 40% de la demanda total de energía y generan el 36% de las emisiones de CO2

Por este motivo, uno de los objetivos principales de los países miembros de la UE en el terreno medioambiental, es el de mejorar el comportamiento de los edificios impulsando su rehabilitación energética, con el fin de reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente.

Este objetivo es más sencillo de lograr gracias a que el sector de la construcción lleva años investigando y aportando soluciones para que nuestros hogares reduzcan sus consumos y contaminación, lo que hace que actualmente contemos con una gran variedad de sistemas y productos que van a ayudarnos en esta empresa.

Soluciones para que nuestra vivienda reduzca su consumo e impacto mediambiental

Sin embargo, ante esta amplia oferta, cada vez se hace más necesario que la comunicación sobre las nuevas posibilidades llegue a los propietarios de una manera simplificada y didáctica, de modo que podamos tomar decisiones informadas y adaptadas a cada situación y vivienda.

Por eso, en GAMMA hemos unido nuestra voluntad ecologista, nuestra vocación de asesoría y nuestros amplios conocimientos del sector y ha nacido Por un Planeta Azul, un valioso recurso informativo a tu disposición y en constante actualización para acompañarte en el proceso de hacer tu casa más eficiente energéticamente, más respetuosa con el medio ambiente y más sana para tu familia.

¿Qué encontrarás en por un Planeta Azul?

Cómo aislar adecuadamente tu vivienda, cómo conseguir ahorrar en energía y agua, qué materiales sostenibles están a tu disposición y cuáles son sus beneficios, qué fuentes de calor puedes escoger si no quieres aumentar tu consumo eléctrico o qué hábitos y productos te ayudarán a tener un ambiente interior más saludable, son algunas de las preguntas que te respondemos en Por un Planeta Azul.

Certificado de eficiencia energética

Pero no solo esto: también vamos a informarte de las actuales normativas cuanto a eficiencia energética y sistemas de etiquetado, sobre las subvenciones disponibles para la rehabilitación energética de los inmuebles y ¡mucho más! Además, podrás obtener de manera totalmente gratuita un diagnóstico personalizado sobre el estado de tu hogar con un listado pormenorizado de cambios a abordar para mejorar tu calidad de vida doméstica.

En resumen: En Por un Planeta Azul encontrarás toda la información de relevancia sobre construcción y sostenibilidad, bien ordenada y expuesta de una manera sencilla e instructiva para que puedas decidir qué alternativas se adaptan mejor a tus necesidades y a las de tu hogar ¡te esperamos!  

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.